Microsoft da 68,7 millones de dólares para comprar Activision Blizzard

Microsoft  da 68,7 millones de dólares para hacerse dueño de Activision Blizzard quien es el principal líder de entretenimiento interactivo. Esta empresa es referente también por desarrollar juegos y pasa a ser el mayor evento multimillonario que implica la historia de los videojuegos. Microsoft con la compra se hace dueño de franquicias icónicas como ‘King’, ‘Call of  Duty’, ‘Warcraft’, entre otros.

Microsoft da 68.7 millones para comprar líder en juegos Activision Blizzard

El contenido que tiene esta empresa Activision Blizzard destaca varias franquicias como King’, ‘Call of  Duty’, ‘Warcraft’, ‘Candy Crush’ y ‘Diablo’. Es un hito en la historia de los videojuegos que una empresa como la de Microsoft diera esa enorme suma para hacerse de los derechos. Con la intención de que en los dispositivos móviles del gigante acelere aún más el crecimiento de juegos.

Pero no solo en teléfonos, también en las computadoras de mesa, las consolas, la nube para dar pie al futuro en pro del metaverso. Un hito pues al cerrase el negocio y la sesión el gigante pasara a ser la tercera empresa que desarrolle videojuegos más grande a nivel mundial. Ya que en los primeros lugares se destacan Sony y Tencent y poseerá además de las franquicias nombradas, el Major League Gaming.

Esas actividades globales que implica el Major League Gaming poseen en todo el mundo empresas que superan los 10 mil empleados. Sin embargo, el director ejecutivo seguirá siendo Bobby kotick, también su equipo más cercano para poder crecer en el menor tiempo de forma comercial. Al cerrarse el trato de manera formal todo lo que se refiera a la compañía Activision Blizzard, estará bajo la dirección de Microsoft Gaming con Phill Spencer.

Impresiones de las juntas directivas de Activision Blizzard y de Microsoft

La directora ejecutiva y presidenta de Microsoft Satya Nadella dijo “Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”. Nadella también agrego que “Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos.

La directora de Microsoft manifestó que los juegos serán más accesibles ya que “pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos. Por su parte Spencer de Microsoft subrayo que “A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”. 

Spencer termino su idea diciendo: “Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”. Bobby Kotick quien dirige a Activision Blizzard  señalo “Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos”.

Compartir noticia: