La Estación Espacial Internacional examina la señalización celular en trajes espaciales y la microgravedad

El equipo de la tripulación que se encuentra abordo de la Estación Espacial Internacional realizó una serie de investigaciones científicas en la semana del diez de enero; donde se probó una nueva tecnología de enfriamiento de trajes espaciales, entre otras.

Tripulación de la Estación Espacial Internacional prueban nueva tecnología de enfriamiento de trajes espaciales

Los científicos de la Estación Espacial Internacional recientemente realizaron varias investigaciones, donde se encontraba la prueba de una tecnología innovadora de enfriamiento para trajes espaciales, monitorear microbios y examinación de señalización celular en la Estación Internacional.

Por más de 21 años los humanos han habitado la estación espacial de forma continua, durante todo este tiempo ha venido apoyando muchos avances científicos. Convirtiéndose en un importante laboratorio de microgravedad con varias instalaciones y una serie de herramientas para la investigación.

La Estación Internacional respalda estudios que cubren todas las disciplinas científicas principales, proporcionándole beneficios a la futura exploración del espacio y logrando que avance la investigación básica y aplicada en el planeta.

Este laboratorio espacial también brinda un gran soporte para una presencia comercial en auge sobre la órbita terrestre baja; donde se incluye a servicios satelitales, investigación y fabricación en el espacio.

Algunas investigaciones con microgravedad realizadas en la Estación Espacial Internacional

SEFRE se encuentra investigando sobre el efecto de la corrosión y la contaminación en el sistema de control térmico de un traje espacial; además del efecto que provoca la microgravedad en la capacidad del mecanismo regulador de temperatura corporal de los astronautas bajo diferentes condiciones.

La tecnología usada por la evaporación del agua en la eliminación del calor, beneficia el desarrollo de trajes espaciales para próximas misiones exploratorias; también podría ayudar a mejorar la tecnología que usa la evaporación para los procesos de enfriamiento en la Tierra.

Por otro lado, los resultados podrían mejorar también la tolerancia a la corrosión y a la contaminación de este tipo de trajes y a los mecanismos de refrigeración en la Tierra. Los miembros de la tripulación extrajeron agua del equipo SERFE para su posterior análisis en tierra.

La Estación Espacial Internacional

Un nuevo tipo de señal celular

Cytoskeleton: un estudio de la Agencia Espacial Europea (ESA); investiga si es posible que la microgravedad afecte el funcionamiento de las moléculas de señalización celular, también conocidas como RhoGTPasas.

Es un tipo de proteínas que funcionan como interruptores moleculares; que se encuentran implicadas en el control de la muerte programada de las células, la organización del citoesqueleto y la expresión genética.

Los resultados de esta investigación podrían ampliar los conocimientos acerca de la función celular en la Tierra y en el espacio. Además de contribuir al campo de la investigación médica clínica.

Los integrantes de la tripulación hicieron la transferencia de las cámaras de cultivo experimental a la LSG (Guantera de Ciencias Biológicas); e hicieron la tercera ronda de operaciones en la semana.

Microbial Tracking-3

El equipo de la tripulación recogió varios días seguidos muestras destinadas la investigación Microbial Tracking-3; la cual es la continuación de una serie centrada en el monitoreo constante de hongos y bacterias que existen en la estación espacial. Sobre todo, el estudio de la patogenicidad y resistencia a los antibióticos de estos organismos.

La caracterización e identificación de estos microbios ayudará al GeneLab de la NASA; una base de datos acerca de los microbios asociados con los hábitats cerrados; que pretende predecir cuáles son aquellos, los que puede significar una amenaza para la salud de los astronautas y de toda la tripulación.

En el planeta la resistencia a los antibióticos representa un grave problema de salud a nivel mundial; razón por la cual esta investigación pudiera generar importantes hallazgos relacionados a su desarrollo.

Compartir noticia: