MasterCard: Dará acceso para que clientes paguen con criptomonedas

Mastercard dará acceso a los clientes y comercios que estén afiliados, para que a finales de este año reciban pagos en Bitcoin. MasterCard señalo en un comunicado que podrán ser liquidados en criptomonedas aquellos pagos procesados por los tarjetahabientes en todos los comercios afiliados. Así mismo, Mastercard señalo que están evaluando que tipo de criptomoneda serán los que más se ajusten a su red.

Conozca más sobre el acontecer diario  y lo más novedoso

Comunicado que emitió Mastercard sobre las Criptomonedas

El tipo de criptomoneda que Mastercard considera más confiable al parecer son los stablecoins a pesar de existir una variedad de estos criptoactivos. A continuación, el comunicado que emitió la empresa Mastercard.

“Estamos viendo que este hecho se desarrolla en la red MasterCard, con personas que utilizan tarjetas para comprar activos criptográficos, especialmente durante el reciente aumento del valor del Bitcoin. También vemos que los usuarios aprovechan cada vez más las tarjetas criptográficas para acceder a estos activos y convertirlos a monedas tradicionales para gastar”.

El CEO de Mastercard Michael Miebach es el encargado de llevar a cabo esto y se estima que para el cuarto trimestre los pagos en criptomonedas estarán en funcionamiento en la red de Mastercard. En consecuencia, esto les dará a comerciantes y clientes en general, la máxima flexibilidad para facilitar sus pagos con estos criptoactivos.

Cambios de paradigmas en el CEO de MasterCard

Se conoció que en diciembre del 2020 el CEO de MasterCard Ajay Banga consideraba que el Bitcoin no era un instrumento útil para la inclusión financiera. Sin embargo, el impulso que Elion Musk le dio al Bitcoin hace apenas unas semanas tuvo relevancia. Los criptoactivos crecen a  niveles enormes pues se están notando cambios de idea (recular) en estas grandes empresas.

Conozca las 3 compañías que impulsan la criptomonedas este 2021

Un giro ha dado la criptomoneda en lo que va de año y es que si se referencia al Bitcoin, ha alcanzado casi 20.000 dólares. Pero en general ha logrado remontar de los 36.000 dólares en diciembre de 2020 a casi 50.000 dólares por unidad en Febrero una remontada histórica. Los inversionistas buscan opciones para llevar su dinero debido a las tasas de intereses por el suelo.

Es por ese motivo que el Bitcoin está ganando más terreno como medio de pago pues gigantes empresas han logrado impulsarlo.

  • El primero en hacerlo es Tesla luego de ese tweet “#Bitcoin” que Elon Musk colocara en su cuenta de Twitter. Tesla el 8 de febrero anuncio que usara el Bitcoin como forma de pago por sus reconocidos autos.

Del mismo modo, se conoció que Tesla tiene unos 1500 millones de dólares en la criptomoneda Bitcoin.

  • También Twitter mediante su presidente en asociación con el rapero Jay Z anuncian la creación de un fondo para enfocarse en necesidades en india y áfrica.
  • Se le suma Mastercard, famosa empresa que emite tarjetas de crédito al anunciar que aceptaría algunas criptodivisas en su red de pagos.

Mastercard señalo que buscar reducir las ineficiencias entre consumidores y vendedores al recibir en sus negocios el Bitcoin. Así mismo, Mastercard indico que sus socios se encargaran de convertir el Bitcoin a la divisa tradicional y así poder transmitir los fondos a su red.

Compartir noticia: