Muere James Michael Tyler quien hizo el papel de Gunther en la serie Friends

Fallece el actor de Hollywood James Michael Tyler a los 59 años quien trabajo en la serie Friends e interpreto a Gunther. Tyler murió en su casa en Los Ángeles, de acuerdo a su representante Toni Benson, murió a raíz del cáncer de próstata. Cabe destacar, que en el año 2018 se le había diagnosticado esa enfermedad pero ya estaba muy avanzado.

Fallece el intérprete de Gunther en ‘Friends’ James Michael Tyler

El representante del actor James Michel Tyler manifestó unas palabras acerca de su muerte. “El mundo lo conoció como Gunther, reconocido como el séptimo amigo de la serie exitosa Friends. Pero sus seres queridos lo conocían como músico, actor, esposo amoroso y un gran activista en la lucha contra el cáncer”, subrayo Benson.

También indico que Michael amaba la música en vivo, vitorear a los Tigers de Clemson y muy a menudo no planeaba las divertidas aventuras que transitaba”. También salió en otras series en los años 90 como en “Sabrina the Teenage Witch” y en “Just Shoot Me!”. Fue en el año 1994 cuando hace su participación en Friends en el segundo episodio, luego de allí fue el más recurrente actor haciendo de Gunther.

Trabajo como barista en una cafetería en los Ángeles llamada Bourgeois Pig y fue cuando obtuvo ese papel reconocido por los Friends. De acuerdo al libro “Generation Friends: An Inside at the Show That Defines a Television Era” Tyler se ganó el dialogo en la serie. Luego de ese momento recurrió al personaje 150 veces de 236 episodios totales de la serie.

Warner Bross lamenta la partida de Michael Tyler

El gigante del cine Warner Bross, es quien produjo la divertida serie y dijo que se fue “un querido actor y parte integral de nuestra gran familia ‘Friends’”. Pero luego de la culminación de esta en el 2004 tuvo otros papeles en “Modern Music” y “Scrubs”.  El actor salió en un episodio de “Episodes de Matt LeBlanc” en el año 2012, donde se interpretó así mismo.

Para ayudar a incentivar y crear conciencia para la Fundación Contra el cáncer de próstata hizo dos cortometrajes. Esos trabajos lo ejecuto cuando estaba en pleno tratamiento del cáncer y para la fundación interpreto el poema de Stephan Kalinch “If You Knew”.

Los grandes intérpretes de Friends se despiden de Tyler

Quien hizo el papel de Rachel en la serie, Jennifer Anniston dijo “Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por todas las risas que trajiste al show y a todas nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos #JamesMichaelTyler”, agrego la estrella. El intérprete de ‘Joey’ Matt Leblanc dijo “Nos echamos un montón de risas colega. Descansa en paz amigo, te echare mucho de menos”.

 Por su parte, ‘Monica’ en manos de Courteney Cox expreso también unas palabras “La gratitud que trajiste y mostraste  cada día en el rodaje. Es tan gigantesca como la que tuvimos todos al tenerte- Descansa en paz James”. Fueron parte del elenco que se despidió de su amigo Tyler luego de conocerse su sensible fallecimiento.

Compartir noticia: