Olympia Dukakis: Fallece actriz de cine ganadora de un premio Oscar

La actriz de cine estadounidense Olympia Dukakis ha fallecido en la ciudad de new York a sus 89 años tras varios meses de deteriorada salud. En la red social facebook Apollo Dukakis compartió esta lamentable noticia a sus amigos y seguidores de la actriz. Sin embargo, no especifico que murió la actriz que gano un galardón de la academia Oscar en el año 1988.

Como inicio Olympia Dukakis en la pantalla grande

Olympia Dukakis tuvo sus inicios en el mundo cinematográfico en el año 1964 en filmes como ‘Magnolias de acero’ y ‘Armas de mujer’. También tuvo presencia en las películas  ‘Hechizo de luna’ y ‘Mira Quién Habla’, a partir de alli tuvo diferentes apariciones en el cine. La actriz nacida en Massachusetts fue hija de 2 inmigrantes de origen griego y prima del dos veces gobernador de Massachusetts Michael Dukakis.

Fue esposa del actor Louis Zorich con el cual obtuvieron 3 hijos, fue también defensora y partidaria de la salud ambiental y derechos de las mujeres. La famosa de Hollywood Olympia Dukakis siempre se destacó por ser fiel partidaria del partido estadounidense de los demócratas. Antes de ser actriz de cine trabajo desde los años 60 en el teatro donde cosecho grandes éxitos en el Circuito Off Broadway.

Olympia Dukakis fue ganadora de un Oscar en 1988 en ‘La Madre de Cher’ como mejor actriz de reparto, a partir de allí sus apariciones fueron mermando. Participo en la miniserie ‘Cuentos de ciudad’ y en la ‘Serie Frasier’ e interpreto al personaje María Romero en la miniserie ‘Juana de Arco’. El hermano de la actriz compartió la noticia diciendo: “Mi querida hermana ha fallecido esta mañana, después de pasar varios meses con debilitada salud, descansa en paz con su esposo”.

Industria del teatro lamenta el fallecimiento de la actriz

Vía twitter la compañía teatral American Conservatory Theater describe sus condolencias tras el fallecimiento de la actriz. “Lamentamos mucho escuchar sobre el fallecimiento de Olympia Dukakis. Ella era una leyenda, actriz de actores. Tuvimos la suerte de tenerla en el escenario de Geary, así como en nuestras aulas. Nuestro amor esta con su familia”, indico la Compañía de teatro en un comunicado.

Olympia Dukaki logro dominar el pánico escénico gracias a un profesor en una actuación en su escuela. Fue precisamente en la Universidad de Boston donde la actriz se interesó por estudiar dramatismo y arte. Luego del debut en Off- Broadway en 1960 tuvo otro papel teatral en 1962 llamado ‘Los papeles de Aspern’ también en la ciudad del teatro Broadway.

Durante 20 años fue una gran artista en dramas clásicos en Whole Theatre Company en Montaclair, ciudad de Nueva Jersey. En su discurso del premio Oscar dijo. “Mi ambición no era ganar el Oscar, era interpretar grandes papeles”. Luego de ese galardón dorado obtuvo grandes éxitos en numerosos papeles que luego fueron representados en más premios.

Olympia Dukakis fue merecedora de un Drama Desk, un Premio Obie y un galardón del Circulo de Criticos dramáticos de los Angeles.

Compartir noticia: