Propiedades de celebridades convertidas en un museo

Nos encanta ver casas y jardines de celebridades, son tan atractivas que pudieran ser un museo. Y para los artistas, su hogar suele ser un patio de recreo para sus obras de arte, lienzos más grandes o materiales con los que trabajar. En muchos casos, estas casas ofrecen una visión única de la vida, el trabajo y la mentalidad del artista.

Museo Casa y jardín de Claude Monet, Giverny, Francia

Según Sam Lubell, autor de “Life Meets Art: InsidetheHomes of the World’s Most Creative People“, Las casas sirven como reflejo de su creador y son una extensión de la persona. Es un choque interesante, sus gustos y su forma de vida, es como otra biografía de ellos. Algunas de las casas museo más famosas se encuentran aquí en este artículo, desde Graceland, el patio de recreo y lugar de descanso final de Elvis, hasta la Casa Azul, donde nació, vivió, trabajó y murió la leyenda del rock y artista mexicana Frida Kahlo.

Giverny, en Normandía, donde vivió el pintor Claude Monet durante 43 años desde 1883 hasta su muerte en 1926, atrae a más de 500.000 visitantes cada año. Puedes ver la cocina del artista con grabados japoneses colgados en la pared amarilla. La sala azul repleta de cuadros, ahora reproducciones, de sus amigos Cézanne, Renoir y Signac; almacén para almacenar té, aceite de oliva y especias. Para muchos, los jardines son el principal atractivo, especialmente los Jardines del Agua a partir de los cuales Monet creó su serie Nenúfares, 250 cuadros realizados entre 1840 y 1926, que son sus obras más conocidas.

Monet era un jardinero apasionado. En 1893 cavó el primer estanque para el jardín acuático, instaló un puente de estilo japonés cubierto de glicinas y plantó bambú, sauces llorones y el famoso nenúfar. Ella ha sido una inspiración para él durante más de 20 años. GéraldineLefebvre, directora del Museo de Arte Moderno André Malraux, calificó la obra como una obra maestra del arte ecológico.  Monet dio vida a estanques, lirios e incluso los arbustos más pequeños. Este jardín es probablemente su mejor trabajo.

Graceland, el hogar de Elvis en Memphis, Tennessee, EEUU

Con sus columnas y gabinetes corintios, el exterior de Graceland tiene un atractivo estilo neocolonial. Pero una vez dentro, encontrarás hermosas habitaciones temáticas con artilugios, salas de meditación esotérica, lujosas y lujosas alfombras Muebles dorados, explica Architectural Digest. La revista añadió que el edificio es una de las casas más grandiosas de Estados Unidos. Graceland, por supuesto, fue el hogar del gigante del rock Elvis Presley, quien la compró a la edad de 22 años mientras su carrera iba en ascenso.

Fue su hogar principal hasta su muerte por un infarto en 1977. Podrás ver el Jungle Room de césped artificial, que lleva 40 años abierto al público. Longitud del asiento 4,50 m; 88 túnica real; el coche y dos aviones en los que viajó el cantante; y dice que siempre debería haber un sándwich de plátano frito con mantequilla de maní en la cocina. En su biografía de Elvis, Albert Goldman escribió que Graceland parece sacada de un burdel de principios de siglo. Su perdurable popularidad y su estatus como símbolo del sueño americano son innegables.

La Casa Azul de Frida Kahlo, Coyoacán, México

La Casa Azul fue el lugar de nacimiento de la artista más famosa de México, Frida Kahlo, y el hogar donde vivió hasta su muerte en 1954. Fue la casa donde se casó con el artista Diego Rivera y el escenario de su apasionada y muchas veces dolorosa relación.

Hoy en día, el edificio está pintado con los colores brillantes favoritos de Kahlo, azul cobalto, rosa salmón, verde brillante, y ha servido como un museo desde 1958 como legado de ambos artistas. Tiene un archivo de más de 45.000 obras, 2.000 de las cuales están en exhibición permanente, incluidas pinturas como Viva La Vida de Callo, arte popular, esculturas precolombinas, fotografías, libros y sus trajes y zapatos característicos.

El jardín presenta un entorno de cactus exóticos, marcos de papel maché y una pirámide diseñada por Rivera, que combina el arte moderno y precolombino. Muletas, un corsé y una silla de ruedas son los tristes testimonios del accidente de tranvía que cambió la vida de Kahlo, cuando tenía solo 18 años, e inspiró su creatividad. En la cocina están sus recetas de mole, y en un cajón parecido a un altar hay una urna que contiene sus cenizas, su lugar de descanso final.

La casa de Salvador Dalí convertida en un museo, Portligat, España

Para los gigantes culturales, los lugares a menudo compiten por una base importante. El artista Salvador Dalí no es una excepción. El Teatro Dalí y el Castillo de Púbol en Figueres, España, son sitios importantes, pero la casa que Dalí construyó en Portligat fue su único hogar y estudio permanente, dice Monse Aker, una de las documentalistas.

En 2017 La vida secreta de Portligat: la ciudad natal de Salvador Dalí. Añadió que estar allí significaba una profunda comprensión de Dalí. En 1930, el escritor se instaló en el pequeño pueblo pesquero de Portlligat. Le gustó la luz, el paisaje y la soledad y pensó que sería un gran lugar para trabajar. Quería algo pequeño y parecido a un útero, aunque fuentes aseguran que antes era una estructura biológica real cada nuevo impulso en nuestra vida tenía su propia nueva célula.

Con vistas panorámicas de Cadaqués y el Cap de Creus, fue un refugio para Dalí y su enigmática esposa y modelo, Gala, durante 50 años. Una estructura de difusión de perspectiva. El vestíbulo tiene un osito de peluche gigante que también funciona como paraguas. Como los mejores sueños surrealistas, espera lo inesperado en esta casa museo.

Un museo en Londres donde vivieron dos grandes músicos, en la 25 Brook Street

Una placa azul cuelga de la pared a la entrada del número 25 de Brook Street. Ubicado entre las elegantes casas adosadas de Mayfair, este edificio fue el hogar de dos de los mejores músicos de Londres. La Casa Handel Hendrix consta de dos casas. 25 Brook Street, la casa del compositor barroco germano-británico George Frideric Handel; y el apartamento de al lado es la casa del músico de rock estadounidense Jimi Hendrix.

Según el museo, está separado por un muro y 200 años. Handel nació en 1685. Su genio musical lo llevó primero a Italia cuando tenía veinte años y luego a Londres en 1710. Ya establecido en la sociedad inglesa, alquiló el número 25 de Brook Street en 1723 y lo utilizó como su hogar durante 36 años hasta su muerte en 1759. Hendrix nació en Seattle, Washington (EEUU) en 1942 y se trasladó a Londres en 1966.

En sólo nueve meses saltaron a la fama con dos sencillos, Hey Joe, Purple Haze y su álbum debut Have You Experienced?. El guitarrista y cantante vive en un piso en el número 23 de Brook Street desde 1968. Compró Mesías y Música submarina de Handel después de enterarse de que Handel vivía al lado. Es difícil imaginar una unión musical menos improbable.

Compartir noticia: