Daddy Yankee posiciona sus canciones entre las 500 mejores de la historia

Según indica la revista Rolling Stone, más de 250 artistas musicales, arreglistas y personas del mundo de la música eligieron las 500 mejores melodías. Situando a “Gasolina” de Daddy Yankee en el puesto 50 y a “Safaera” en el 329.

“Gasolina”, interpretada por Daddy Yankee, y “Safaera”, de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow. Son recordadas en la nueva lista de las 500 mejores melodías de la historia, según indica la revista Rolling Stone.

“Gasolina”, compuesta por el veterano artesano metropolitano Eddie Ávila, aparece en la colección “Barrio Fino” (2004) del cantante puertorriqueño. Mientras que “Safaera” está en la colección “YHLQMDLG” (2020), abreviatura de “Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana” de Bad Bunny. Les recomendamos que ingresen a este enlace para que puedan obtener más noticias de este estilo.

Gasolina de Daddy Yankee se posiciona entre los primeros puestos de las 500 mejores canciones de la historia

Según la distribución, más de 250 especialistas, autores y personas del mundo de la música eligieron las 500 mejores melodías, situando a “Gasolina” en el puesto 50 y a “Safaera” en el 329.

Tal y como indica un retrato dado por Rolling Stone. El plan para formar “Gasolina” surgió cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la carretera gritar a una señora: “¡Echa, mija, como te gusta la gasolina!”, a propósito de los vehículos que se arreglan para las fiestas.

“Esa expresión se transformó en un tema permanente que encendió un entusiasmo general por el reggaetón”. Aclara la revista en un breve retrato del tema, creado por la pareja dominicana Luny Tunes. Y que incluye a la veterana artista metropolitana Glory en las voces de patrocinio pidiendo “más gasolina”.

Simultáneamente, Daddy Yankee despacha “estribillos a todo gas y con tanta energía, que la melodía parece que va a provocar una ignición en cualquier momento en el tiempo que viene”.

“Safaera” de Bad Bunny también se encuentra posicionado entre las 500 mejores canciones según la revista Rolling Stone

“Safaera”, mientras tanto, fue recordada por una de las tres colecciones que Bad Bunny entregó en 2020 (“YHLQMDLG”, “Las Que No Iban a Salir” y “El Último Tour del Mundo”. en medio de la pandemia del Coronavirus.

“No pensé que lo que los individuos necesitan es diversión”, dijo Bad Bunny en un encuentro con Rolling Stone.

Según indica la revista, “Safaera” “empaqueta en cinco minutos la potencia húmeda y supercargada del reggaetón de los 90. Con una descarga de nada menos que cinco ritmos y numerosos artesanos puertorriqueños”.

Asimismo, incluye “versos llamativos y ejemplos melódicos” de diferentes temas. Por ejemplo, “Get Ur Freak On” de la rapera estadounidense Missy Elliott y “El Tiburón” del equipo de reggaeton puertorriqueño Alexis y Fido.

“Es una melodía que sientes que te convierte”, añade. La publicación de estas 500 melodías es la primera de Rolling Stone en bastante tiempo. En esta ocasión, más de 4.000 melodías han recibido votos.

En el escrutinio de 2004, las melodías que se impusieron fueron de tipo stone y soul, pero esta nueva forma es más reconocida por el hip-bounce. El country actual, el rock no mainstream, el pop latino, el reggae y el R&B.

La mayor parte de las melodías, explícitamente 254, no aparecían en la versión principal.

“El resultado es una visión integral más extendida y popular y una música que procede a “revisarse” a sí misma a través de la historia con cada golpe”, señala la revista.

Compartir noticia: