¡Es oficial! Cyberpunk 2077 regresa a la tienda online de PlayStation

Tras haber sido retirado durante 6 largos meses por la empresa Sony; Cyberpunk 2077 vuelve a formar parte de los juegos disponibles en la tienda virtual de PlayStation.

Debido a su pésimo rendimiento en las consolas antiguas, Cyberpunk 2077 el pasado 18 de diciembre de 2020 había sido removido de la Store de PlayStation. Una decisión bastante dolorosa tanto para la empresa, como para la fanaticada, al ser un juego AAA; pero que en el fondo era muy necesaria para poder evaluar las condiciones y realizar las correcciones correspondientes.

Comunicado de CD Projekt Red

A partir de allí, el tiempo transcurrió sin muchas novedades sobre lo ocurrido; hasta que, a medidos de este mes de junio, la desarrolladora CD Projekt Red, lanzó un comunicado oficial en el que confirmaba la incorporación del título RPG en la tienda de PlayStation; asegurando que se encontrará disponible a partir del 21 de junio del presente año.

“el Consejo de Administración de la compañía CD PROJEKT SA con domicilio social en Varsovia hace pública la decisión de Sony Interactive Entertainment de restablecer la disponibilidad de la edición digital de ‘Cyberpunk 2077’ dentro de la PlayStation Store, a partir del 21 de junio de 2021”, expresó el equipo de desarrollo del juego.

Advertencia importante de Sony sobre Cyberpunk 2077

Si bien es cierto que el título de acción estará disponible nuevamente en la plataforma, no quiere decir que esté exento de las fallas que puedan ocurrir en el sistema. Así lo hizo saber Sony por medio de un comunicado a través de IGN; diciendo que a pesar de que el juego regresará, “los usuarios continuarán presentando problemas de rendimiento con la versión de PlayStation 4; mientras que CD Projekt Red continúa trabajando en mejorar la estabilidad en todas las plataformas”.

En vista de esto, la compañía considera que, para mejorar la experiencia de juego, los usuarios deben reproducir el videojuego en las consolas más avanzadas como PS4 Pro o PS5; o al menos eso es lo más recomendable de hacer hasta el momento.

En conclusión, los problemas de rendimiento en las consolas old-gen de PlayStation continúan ocurriendo, puede que en menor medida; pero siguen estando presente. Es una lástima que esto ocurra, ya que los fans del juego se encuentran a la espera de poder disfrutar plenamente del mismo.

La decaída de Cyberpunk 2077

Para nadie es un secreto que desde su lanzamiento en 2020 el juego recibió algunas quejas por parte de los críticos debido a los bugs que se generaban; así como también a su mal rendimiento con consolas menos actualizadas.

Acción que obligó a la empresa a ofrecer reembolsos completos por las fallas causadas. El total de ventas que consiguió el título en ese entonces fue de poco más de 13 millones de unidades; de las cuales 30 mil fueron devueltas, una cifra para nada alarmante en comparación con las quejas generadas.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar, ya sea para bien o para mal; todo depende del recibimiento de los usuarios, quienes son los que tienen la última palabra en estos casos.   

Compartir noticia: