Quiero ser un influencer de comida, qué se necesita

Una mirada a Instagram o TikTok es suficiente para darse cuenta de que los influencer de comida están en todas partes. En la primera temporada de la nueva edición del popular concurso de cocina británico Young MasterChef, que acaba de emitirse, quedó claro que las redes sociales juegan un papel importante en la forma en que los jóvenes chefs comparten sus creaciones con el mundo. Ahora el mundo digital es la clave para la fama de un chef en ciernes.

¿Cómo te conviertes en un influencer de comida?

La autoproclamada jueza de reality shows “Reina de las papas“, Poppy O’Toole, explica cómo se convirtió en una chef aprobada por Michelin mientras ganaba 3,4 millones de seguidores en TikTok. Es como estar en el lugar correcto en el momento correcto, dijo. Ser un creador de contenido de comida es una carrera interesante porque puede llenar 24 horas de tu día. 24 horas de tu día pueden estar llenas de contenido, agregó.

Al confirmar que su carrera en Internet había comenzado “durante la cuarentena” en respuesta a Covid-19, O’Toole afirmó que había una manera de enganchar a los usuarios de las redes sociales con el contenido de alimentos. Un plato ya hecho se ve bien, así que siempre lo uso al comienzo de mis vídeos. Es lo primero que ve la gente, explicó.

Luego les expliqué cómo hacerlo, pero la gente estaba emocionada de ver cómo hacer este delicioso plato, dijo. Si bien gran parte del contenido de las redes sociales de O’Toole se enfoca en cocinar diferentes tipos de papas, el autor no duda en decir que no es necesario un nicho específico para ser un creador de contenido de comida exitoso.

Creo que todo lo que necesitas es pasión por la cocina. Puedes encontrar estilo en el camino, dijo. Kerth Gumbs, otro juez de Young MasterChef, está de acuerdo en que los chefs no deberían sentir la necesidad de concentrarse en un solo aspecto de la cocina, ya que aprenden a través del entrenamiento y la experiencia que es su personalidad e identidad lo que resuena. Con el tiempo, cada uno descubre su propio estilo y su estilo evoluciona. Cada uno encuentra su propio camino, concluye.

Nueva edición del popular concurso de cocina británico Young MasterChef

El secreto para convertirte en un exitoso influencer de comida

El mejor consejo de O’Toole para los aspirantes a influencers es ser auténticos. Algunas personas pueden decirme que disminuya la velocidad de mis vídeos, estoy muy mal, pero también creo que es por eso que a otras personas les gustan mis vídeos. Se trata de lo que funciona para ti, dijo. Pero el nuevo chef-juez no es el único que presenta esta sugerencia en estos conflictos. Harris, un creador de comida vegana de 23 años, aconseja a los aspirantes a productores que sean ustedes mismos.

Es fácil poner excusas por las que no deberías hacerlo, dijo Harris. La gente dice que el mercado está demasiado saturado, que otras personas ya están haciendo lo que tú quieres o que no tienes suficiente tiempo. Pero si quieres hacerlo, debes comenzar, añadió. Al igual que O’Toole, Harris desarrolló una pasión por la cocina antes de darse cuenta de que había una brecha en el mercado y comenzó a publicar en línea.

Soy vegano desde hace un año, pero me di cuenta de que no había muchas cuentas veganas que se adaptaran a mis necesidades. Quiero recetas vegetarianas que sean saludables, rápidas y fáciles de hacer. Comencé mi sitio web con eso como base, dijo. Hoy, la cuenta de Instagram de Harris tiene 166.000 seguidores. Esto es completamente loco.

La comida como un oficio

Ha sido un completo torbellino. Es mi trabajo ahora, comentó, aunque admitió que le tomó un tiempo llegar a este punto. Al principio lo hice porque me gustaba, pero no esperaba que llegara a este punto. Me tomé un año para ver cómo iba. En los primeros días tenía otro trabajo y subía vídeos en mis ratos libres. Quería un trabajo por si algo salía mal, comentó.

Los números no siempre significan nada. Aunque su carrera culinaria realmente está despegando, Harris dice que es importante no compararse con los que lo rodean. Trato de tener una visión estrecha porque siempre hay alguien que puede hacerlo mejor que tú en términos de números, dijo.

Boss aconseja a los nuevos creadores de contenido que adopten una postura similar. Compararse con los demás es agotador. Solo sé tu mismo. Cree que estás construyendo otra cosa, argumentó. En estos días, Harris pasa la mayor parte de su tiempo perfeccionando su oficio.

Alrededor del 90 por ciento de las recetas que publico son cosas que he probado antes, explica, y muchas de las recetas que salen mal en el pasado son cosas que no he probado. Seema Pankhania comenzó su carrera como chef en uno de los controvertidos restaurantes del chef británico Gordon Ramsay antes de unirse a la plataforma de comida en línea Mob, que tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram.

Recetas del chef entre creaciones de contenido

En Mob, los chefs aprendieron a editar y crearon nuevas recetas para compartir en vídeo. Sin embargo, Pankhania dejó la plataforma para enfocarse en su contenido personal y ahora obtiene la mayor parte de sus ingresos de TikTok, donde trabaja como influencer de comida en una serie de platos étnicos de cada país. Es un gran proyecto, dijo entre risas. Me encanta la libertad que me da este trabajo, que puedo levantarme y trabajar toda la tarde cuando quiera, agregó.

Pankhania pasa mucho tiempo probando platos nuevos. A veces hago una receta siete u ocho veces antes de acertar, porque la gente se da cuenta de que si improvisas, el vídeo no será tan bueno, explica. Chef aconseja a los nuevos creadores potenciales que busquen personas que ya están haciendo vídeos y copien su formato. No para copiar su contenido exacto, por supuesto. Pero es una gran manera de encontrar tu propia forma de hacer las cosas, dijo. Ningún primer vídeo es perfecto, así que tienes que seguir practicando, dijo.

Algunos buenos consejos para tener éxito como influencer de comida

Por su parte, Harris tiene algunos consejos para que los vídeos de cocina se vean bien. No olvides limpiar la lente, es fácil, dijo, antes de agregar que disparar por la mañana mejora el resultado final. Lo ideal es que el cielo sea azul, declara Pankhania, quien también recomienda usar mucho color en los platos. Piense siempre en las coberturas: cilantro, perejil o alguna otra hierba brillante al final.

De cara al futuro, los tres coinciden en que los chefs de las redes sociales son el futuro de la cocina. La gente solía aspirar a ser chefs de televisión, ahora aspiramos a ser relevantes en TikTok, dijo Harris. Las redes sociales están cambiando tan rápido que hay que mantenerse al día, agregó Pankhania. Pero ahora mismo no me veo haciendo otra cosa. Me encanta compartir mis recetas y me encanta la idea de ayudar a la gente a crear platos nuevos, concluye.

Compartir noticia: