Astrofísico Martin Rees cree que CERN podría eliminar la tierra

El profesor Martin Rees emérito de Astrofísica y Cosmología de la Universidad de Cambridge dice que la CERN podría acabar con la tierra. Rees tiene una carrera invaluable fue  ex director de la prestigiosa Royal Society de Londres y rector de la Trinity College. Adicionalmente, ostenta el titulo honorifico de Astrónomo Real desde 1995 y es uno de los crack en astronomia mas  importantes.

El astrónomo y astrofísico Martin Rees no ve con buenos ojos el trabajo de CERN

Una parte de su conocimiento se centra en la formación de las galaxias a partir de materias oscuras, fenómeno complejo y apasionante. Así mismo, tiene amplio conocimiento en la formación de agujeros negros, la existencia de las ondas gravitacionales la eliminación de cuásares en el amplio margen del universo. Martin Rees es sin duda una persona bandera e icónica en lo que respecta al universo, a través de una serie de libros publicados señala lo peor.

Varios libros de índole científica han sido publicados del puño de Rees con una total de nueve han salido a la luz pública. Precisamente en un capitulo de uno de estos libros se denomina ‘En el futuro; perspectivas para la humanidad’. En ese en particular narra que los aceleradores de partículas podrían eliminar la tierra, pero no solo la tierra sino todo el universo.

El astrofisico se apoya en otros colegas científicos para dar una credibilidad a lo que plantea, pues es un experto en la materia. El portal de Xataka ha indagado más al respecto mediante un científico que trabajo en las instalaciones de CERN. El descubrimiento del bosón de Higgs fue noticia hace algunos años y Javier Santaolalla conocedor en la física de partículas ha dado su juicio al respecto.

Lo que dice Martin Reese es amplio y amerita varios artículos como este

El profesor Reese en uno de sus libros hace referencia a la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, señala que debe haber una energía mayor. Para que se produzca un agujero negro diminuto comparado a las colisiones de partículas que hay en la actualidad. También hace mención a la Teoría de Radiación descrita por el recién desaparecido Stephen Hawking, donde da a conocer la radiación que emiten esos agujeros.

Así mismo, que van disminuyendo su masa hasta desaparecer pero Martin añade a todo esto la Teoría de las supercuerdas. Donde aglutina cuatro pilares fundamentales, la fuerza electromagnética, la gravedad, la interacción nuclear fuerte y la interacción nuclear débil. Es un tema que varios expertos señalan de extremadamente complejo, lo que trata Reese de explicar en tan amplio tema es la posibilidad de producirse  un agujero negro diminuto.

Teoría de Martin Reese se basa en cómo se compone la materia

Todo se basa en los los quarz, que son parte fundamental para la creación de partículas como los neutrones y protones. Estos son las mismas que componen un átomo y están adheridas al núcleo de estos, pero Reese hace mención a la ‘materia extraña’.  La materia extraña son las diminutas partículas una vez se disocien los neutrones y protones o en otras palabras los quarz.

El científico señala que la tierra se compone de Strangelet una partícula hipotética que podría ser parte del elemento de la materia extraña. Como se señalo los quarz son parte de esta materia extraña y esto puede abrirse paso en los aceleradores de partículas. Donde podría liberarse energía de cantidades catastróficas y  proporcionar una cadena de eventos de estrangelets.

Una reacción en cadena formaría en cuestión de tiempo a la tierra de materia extraña por doquier. “Martin Rees habla de teorías exóticas y muy improbables, todos los escenarios planteados son extraños y se basan en especulación”, dijo Santaolalla. Este es un físico que trabaja simultáneamente con CIMAT y CERN y desmiente a Rees diciendo que no ponen en riesgos las pruebas hechas en estos aceleradores.

Compartir noticia: