Estados Unidos pretende utilizar cohetes comerciales con fines estratégicos y logísticos

La Fuerza Aérea norteamericana se encuentra evaluando la posibilidad de implementar cohetes comerciales; con el propósito de trasladar carga logística a cualquier rincón del mundo.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense, está estudiando la opción de contratar cohetes comerciales que les permitan añadir mejoras en la velocidad y coste de entrega bajo situaciones de emergencia o asistencia humanitaria que requieran de un mayor nivel de eficiencia; en comparación con el funcionamiento de carga aérea existente.

Programa de Vanguard con cohetes comerciales

Denominado Rocket Cargo Vanguard, es un programa que busca demostrar que el modelo de transporte basado en cohetes, posee grandes ventajas para la logística global del SMC (Centro de Sistemas de Misiles y Espacio), considerándolo un método de transporte muy viable y asequible.

¿En que consistirá?

El desarrollo de tal programa estará basado principalmente en cohetes comerciales y campañas estratégicas que permitan entregar alrededor de 100 toneladas de carga en cualquier parte del mundo acorde a los plazos tácticos.

Cabe mencionar que el propósito militar de este nuevo proyecto implica apoyar a la misión de restablecimiento del Ustrascom, es decir, del Comando de Transporte de los Estados Unidos, ofreciendo una entrega mucho más rápida a un menor costo.

Tales aplicaciones consistirán en restaurar la pérdida de operaciones de la misión; así como también el hecho de proporcionar cargas útiles de ayuda humanitaria en caso de que ocurra algún desastre en las áreas destruidas.

Este tipo de unidad espacial basado en cohetes comerciales puede llegar a completar operaciones logísticas, tanto terrestres, como aéreas o incluso marítimas. Una ventaja bastante importante que cualquier componente debe tener en cuenta.    

Comunicado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Parte del comunicado expresado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos indica que la velocidad logística se encuentra en lo más profundo de la supremacía militar. Lo cual establece que si una empresa comercial se encuentra en desarrollo avanzado con altas capacidades de mover material de manera eficiente; quiere decir que el Departamento de Defensa de la Nación debe involucrarse lo antes posible con la intención de ser los primeros en adoptarla. Esta es la motivación indispensable para iniciar el programa Rocket Cargo Vanguard.

El avance tecnológico no tiene límites en estos tiempos; e implementar cohetes comerciales para fines humanitarios y logísticos en cualquier rincón del planeta; podría llegar a marcar la diferencia en un futuro no muy lejano, desarrollando potencias importantes.

Compartir noticia: