Excursiones cerca de Copenhague

Excursiones cerca de Copenhague para hacer luego de recorrer todos los rincones de esta ciudad fascinante. Si ya visitaste la plaza del Ayuntamiento, la peatonal Stroget, la estatua de La Sirenita y el maravilloso Castillo de Rosenborg, es hora de salir de los límites de la ciudad.

Copenhague es la capital de Dinamarca y está situada en la isla de Amager y al borde del canal de Oresund que la separa de su vecina Suecia. Es una ciudad con canales, antiguos castillos, palacios y casas coloridas. Luego de dos días paseando por sus calles, llegó la hora de visitar sus alrededores, donde hay atractivos interesantes para visitar. Te contamos las mejores excursiones cerca de Copenhague para hacer:

Visitar el Castillo de Frederiksborg, el Versailles de Dinamarca

En tren desde Copenhague puedes llegar a la pequeña localidad de Hillerod, sin dudas la más recomendada de las excursiones cerca de Copenhaguen. Ubicado a sólo 30 km, este pequeño pueblo medieval rodeado de naturaleza, es hermoso para recorrer. Sus calles estrechas tienen casas antiguas, cafés y restaurantes. Pero el tesoro de la zona es el Castillo de Frederiksborg, llamado comúnmente el Versailles de Dinamarca.

En el año 1560, el rey Federico II compró una mansión en lo que eran las cercanías de Copenhague. Realizó ampliaciones hasta convertirla en el magnífico castillo que lleva su nombre. En este lugar nació el futuro rey Christian IV en 1577, quien tras acceder al trono demolió el castillo de su padre para construir el imponente edificio que vemos hoy. Además de su impactante arquitectura, el castillo tiene una gran importancia histórica ya que todos los monarcas daneses fueron coronados en su capilla.

Excursiones cerca de Copenhague: el Castillo de Frederiksborg
Castillo de Frederiksborg

La gran fortaleza que es el Castillo de Frederiksborg está construida sobre tres islotes y al borde del lago. Está abierto todo el año para visitar. Se pueden recorrer las habitaciones reales, las salas y la capilla. La estancia que más llama la atención es el “Salón de los Caballeros” (Riddersalen) ricamente decorado en dorado y rematado por una alta nave abovedada. Tiene un órgano de 1611 considerado uno de los más importantes de Europa. En uno de los patios empedrados, se halla una fuente de Neptuno original de 1620.

Recorrer sus jardines barrocos es un capítulo aparte y ahí sí te sentirás en Versailles.

Visitar la Casa-Museo de Karen Blixen

El tren nos lleva también a la localidad de Rungsted a 28 km de Copenhague. Allí se puede visitar la casa donde vivió la Baronesa Karen Blixen, escritora famosa por su obra “Lejos de África”. Este libro inspiró la película “Memorias de África”, protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep. Es una casa muy bonita rodeada de un ambiente verde y muy bucólico. Se puede visitar la casa, sus estancias, la biblioteca y ver sus fotos y objetos personales. Luego se puede recorrer sus jardines donde reposan los restos mortales de la escritora que vivió tantos años en Kenia, África.

Casa-Museo de Karen Blixen
Casa-Museo de Karen Blixen

Cruzar el puente Oresund y conocer Malmö 

Nuestro último consejo de excursiones cerca de Copenhague está en Suecia pero muy cerca. En la costa de Copenhague se levanta el espectacular puente de Oresund, una de las grandes obras de ingeniería viaria de Europa. Son 16 km que unen Dinamarca con Suecia sobre el estrecho de Sund. Se inauguró en el año 2000 y hoy permite llegar a Malmö en Suecia. Son 8 km de puente, 3,5 km de túneles y 4 km de isla artificial. Esta conexión tardó más de 100 años en concretarse, ya que se planeó este proyecto desde finales del siglo XIX.

Excursiones cerca de Copenhague: cruzar a Malmo por el Puente de Oresund
Puente de Oresund

Podemos cruzar el puente y hacer una visita de día entero a Malmö desde Copenhague. Malmö es una ciudad tranquila y agradable. No dejes de visitar la imponente estación de trenes y el mercado.

Stortorget es la plaza más importante de Malmö y donde se encuentra el Ayuntamiento. De ahí parte la calle Södergatan, muy animada, con bares, tiendas y músicos callejeros. El atractivo más visitado de la ciudad es el Kungsparken, un parque con canales, zonas verdes y donde se encuentra la fortaleza o Castillo de Malmö. Es el edificio más antiguo de la ciudad, fue construido por el rey de Suecia en 1530. Se puede visitar y tiene varios museos en su interior.

Compartir noticia: