Japón es el país con el internet más rápido del mundo

El país asiático Japón es tendencia por tener el internet más rápido del mundo, investigadores de ese país lograron este hito en la velocidad cibernética. Una increíble velocidad de 319 Terabytes coloca a Japón en el tope y rompe así un record mundial. Esta velocidad de transferencia record fue posible mediante un cable óptico de 3.000 kilómetros, señala Dally Mail.

Japón hace historia por lograr una velocidad de internet en el orden de terabits

Si bien se tiene conocimiento que un solo terabytes es equivalente a 1.000 Megabytes podrán imaginarse la magnitud, para los 319 Terabytes. Es decir, de acuerdo a los investigadores puede transferir 4 Gigabytes en tan solo un segundo. También han confirmado que se pueden transferir 10.000 películas en un segundo siendo un hecho tecnológico sin precedentes.

Según expertos esta novedosa tecnología es posible ejecutarla a las famosas redes o sistemas de back-end, para proveer de banda ancha a miles. Es decir, la tecnología de Japón es capaz de dividir internet de banda ancha a miles y cientos de miles de clientes. Pero el record anterior a este también lo tenía Japón cuando había logrado alcanzar 172 Terabytes por cada segundo para transferencia de datos a distancias largas.

Cabe destacar, que el sistema más actual es también compatible con la anterior infraestructura lo que es positivo. Esto crea una ventaja pues por ser compatibles las actualizaciones serán 100% fluidas ya que el cable anterior es de igual tamaño. Los analistas añaden que los servicios de back-end se verán reforzados en buena parte ya que las demandas cada vez son más grandes.

Las ventajas de Japón por ser acreedor del internet más rápido del mundo

Los 319 Terabytes serán de gran utilidad para las demandas grandes en las plataformas e infraestructuras del internet. También se verán reforzados las redes 5G, internet en transmisión y en los hogares y todo mediante un cable de 4 núcleos de fibra óptica. Así pues, cuatro tubos de fibra óptica canalizan esa impresionante cantidad de datos, ya que lo común a nivel mundial es usar uno solo.

Otra de las ventajas que tiene Japón por tener el internet más rápido del mundo es la minimización de la distorsión de largas distancias. Pero la tecnología es tal, que usan un láser para transmitir datos y luego se subdivide en 552 canales. A esta tecnología que usa laser se le llama ‘multiplexado por división de longitud de onda’ para proceder después a enviar los millones de datos.

La función del uso de amplificadores en el flujo de datos

Los millones de datos que pasan a través de cuatro núcleos de fibra óptica de 3 millones de metros o 3.000 kilómetros. Pero para que las pérdidas en la transmisión sean lo menos posible los japoneses usan un amplificador cada 70 kilómetros. Esto permite mantener esa velocidad  de internet y llegar a distancia muy largas de transmisión, según los investigadores.

Estos amplificadores se diferencian de los existentes por tener una combinación de raros elementos tales como el erbio y el tulio. Estos se manifiestan mejorados en relación a los anteriores por aumentar la señal luego de que sus iones sean excitados.

Compartir noticia: