Los siete mejores lugares de Europa para contemplar los colores del otoño

Desde el lago Bled, en Eslovenia, hasta Laponia, en Finlandia, Europa posee lugares ideales para contemplar los colores del otoño. Sitios donde nos podemos empapar de los rojos, marrones y dorados característicos de la estación otoñal.

Las olas de calor llegan a su fin para dar paso a los impresionantes colores del otoño

Ya nos estamos acercando a la época del año en la que las noches son más largas, comienzan a bajar las temperaturas y el aire se impregna del olor de café con especias y el olor de las calabazas. Esperamos que el otoño únicamente nos traiga el alivio de las olas de calor extremo que vivimos durante el verano, pero también esperamos que nos deleite con los impresionantes colores del otoño.

Por lo tanto, ¿qué te impide hacer la maleta con tu jersey preferido y emprender un romántico recorrido por el continente europeo para contemplar algunos de los mejores follajes bronceados, los característicos colores del otoño?

A continuación, te mostramos siete de los mejores destinos otoñales para pisar fuerte y sentir el crujir de las hojas de los árboles en los senderos.

Disfruta de los colores del otoño en el Lago Bled de Eslovenia

El lago Bled cuenta con unas de las vistas más espectaculares de Eslovenia. En este sitio se encuentra la única isla natural del país. Un paseo entorno al lago Bled dura menos de una hora y media, pero es el tiempo suficiente para admirar las gloriosas hojas color bronce y oro que se ofrecen en el lugar.

A pesar de que el agua de este lago en otoño es muy fría para darse un chapuzón, se puede alquilar un bote de remos para deslizarse hasta la isla de Bled. Se recomienda que lleve su celular para que pueda capturar las impresionantes fotos del paisaje y subirla a las redes sociales.

En Inglaterra encontramos el Distrito de los Lagos

Cuando se visita el Distrito de los Lagos, ubicado en Inglaterra (Reino Unido), se puede entender por qué esta parte de Europa ha inspirado a tantos poetas románticos, desde Wordsworth hasta Samuel Taylor Colerigde, con sus increíbles vistas. Este pedazo de suelo protegido del norte de Inglaterra forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 2017.

Si deseas disfrutar de un tiempo tranquilo y despejado, debes dirigirte a Buttermere a primera hora de la mañana. Allí encontrarás al lago que parece un espejo reflejando las hojas de los árboles con los colores del otoño.

Y si continúas hasta Coniston Water en las horas de la tarde podrás disfrutar de una hermosa mezcla de árboles de hoja perenne y de hoja seca.

Te sorprenderá la belleza otoñal de Perthshire en Escocia

En ninguna otra parte del mundo se vive el otoño como se vive en Escocia, y el condado de Perthshire cuenta con unas espectaculares vistas. Con una parte en las Highlands y otra parte en las Lowlands, este condado alberga el seto de hayas de Meikleour, que posee un récord Guinness como el seto más alto del planeta.

El Hermitage es una impresionante extensión de bosque que pertenece al National Trust, donde los árboles se tiñen de los colores del otoño, el rojizo y el dorado. Además, este lugar alberga románticas ruinas y una espectacular cascada.

Si para usted no le son suficientes las deslumbrantes imágenes de la naturaleza, entonces reserve entradas para el Bosque Encantado de Pitlochry. De finales de septiembre a todo el mes de octubre el espectáculo de luz y sonido agrega un toque de magia a los bosques de otoño de Perthshire.

Alemania alberga al espectacular Castillo de Neuschwanstein de Baviera

Es posible que esté buscando castillos de cuentos de hadas de la vida real, si es así debe dirigirse a Neuschwanstein en Baviera. Allí encontrará a un verdadero castillo torreado como sacado de una película de Disney, está rodeado de escarpadas colinas cubiertas de árboles otoñales que colabora con el dramatismo atmosférico.

Este espectacular castillo está ubicado en los Alpes de Baviera, en Alemania. La edificación fue construida para el rey Luis II a finales del siglo XIX y únicamente puede ser visitado acompañado de un guía.

Aunque si va en automóvil puede hacer el viaje de 5 horas a la hermosa Selva Negra de Alemania, que se encuentra llena de robles, hayas y olmos, que sobresalen entre los pinos de hoja perenne.

Atrévete a conocer a Transilvania en Rumanía

Es posible que todavía en la actualidad Transilvania siga relacionándose con la arquitectura gótica y con vampiros. Sin embargo, también es uno de los mejores sitios de Europa para la contemplación de impresionantes colores de otoño. Allí podrás encontrar el bosque de Moicar, que es el más antiguo bosque de Rumanía y abarca 1.400 acres de Transilvania. Un lugar perfecto para explorar durante un fresco día otoñal.

Otra manera de apreciar el paisaje otoñal es por medio de las numerosas carreteras de gran altitud de este país europeo. La carretera Transfagarasan, que cuenta con 90 kilómetros, conecta Transilvania con Valaquia y puede alcanzar una altura de 2.042 metros, lo que la ubica como la segunda carretera más alta de Rumanía.

 El Valle del Loira, un maravilloso rincón de Francia

Conocido a nivel mundial gracias a su vino, el Valle del Loira (Francia) resplandece durante el otoño. Cuando no estés degustando el vino, podrás contemplar cómo las vides se van cubriendo de tonos rojizos y morados intensos en algunos de los castillos del lugar.

El castillo de Chaumont-sur-Loire sobresale como uno de los favoritos en época de otoño, debido a que decora sus jardines con calabazas y cucurbitáceas, agregando un toque otoñal a un paisaje ya de por sí hermoso.

Impresionantes paisajes con colores del otoño e increíbles auroras boreales de Laponia

A pesar de que Laponia se asocia tradicionalmente más con el invierno que con el otoño, este lugar de Finlandia cobra vida en otoño. Y no solo porque sus espectaculares auroras boreales son más intensas en esta estación, sino porque Rovaniemi, la capital de Laponia, se encuentra llena de hermosos árboles.

Si vas a Laponia no olvides llevar tu abrigo, ya que, aunque allí no nieve, la temperatura puede llegar hasta los -2 °C.

Compartir noticia: