Montevideo en 48 horas, qué ver en la capital uruguaya

Montevideo en 48 horas: el itinerario perfecto para conocer la capital uruguaya. Uruguay, conocido por su rica cultura, su encanto histórico y su hermosa costa, ofrece una experiencia única en su ciudad más importante: Montevideo. Si tienes solo dos días para explorar esta fascinante ciudad, te ofrecemos una guía completa de Montevideo en 48 horas, para aprovechar al máximo tu tiempo y descubrir los tesoros ocultos que esta linda cuidad tiene para ofrecer.

Día 1: Historia, Cultura y Gastronomía

Mañana: recorrer la Ciudad Vieja, el casco histórico de Montevideo

Comienza tu aventura en la Ciudad Vieja, el corazón histórico de Montevideo. Pasea por sus calles de adoquines mientras admiras la arquitectura colonial y sus encantadores murales callejeros.

En el centro de la Ciudad Vieja, encontrarás la Plaza Independencia, donde se ubican edifcios históricos: el Palacio Estevez, la Torre Ejecutiva donde trabaja el presidente y el célebre Teatro Solís. En una de las esquinas se levanta el famoso Palacio Salvo. Este emblemático edificio es un punto de referencia icónico y ofrece vistas panorámicas desde su mirador.

Plaza Independencia, 48 horas en Montevideo
Plaza Independencia

Muy cerca de la plaza, toma la peatonal Sarandí para visitar el Museo Torres García, que alberga la obra del destacado artista plástico uruguayo Joaquín Torres García. Sus pinturas y esculturas te sumergirán en el mundo del arte moderno.

Almuerzo en Mercado del Puerto: Caminando por la Ciudad Vieja, llegarás al puerto y al antiguo Mercado de frutas y verduras, hoy transformado en polo gastronómico. Disfruta de la carne uruguaya en las parrilladas que ofrecen los platos tradicionales uruguayos, como las famosas empanadas y la parrillada.

Mercado del Puerto
Mercado del Puerto

Tarde: nos vamos al “mar”

Es hora de conocer la Rambla de Montevideo, un ícono de la ciudad. Después de comer, dirígete a la Rambla, un hermoso paseo marítimo de 13 millas que bordea la costa de la ciudad. Camina, alquila una bicicleta o simplemente relájate en la playa mientras disfrutas de las vistas al Río de la Plata, alq ue los uruguyaos llaman “mar”

Noche en la Ciudad Vieja

Cena en el Mercado de la Abundancia, en el centro de Montevideo, que tiene tiendas de artesanías y restaurantes. Si te gustó el asado, aquí puedes voolver a probar un plato de carne a la parrilla, acompañado de un buen vino uruguayo.

Luego de cenar, puedes hacer una ronda de Bares en Ciudad Vieja. El casco histórico cobra vida por la noche. Explora los bares y pubs locales, donde podrás disfrutar de música en vivo y la animada escena nocturna de Montevideo.

Día 2: Naturaleza y Arte Contemporáneo

Mañana. Conocer El Prado y el Parque Rodó

Comienza tu segundo día en Montevideo visitando el Jardín Botánico, un oasis de tranquilidad en el barrio de El Prado. Pasea entre sus senderos y admira la belleza de la flora autóctona de Uruguay.

A continuación, dirígete al Parque Rodó y disfruta de la vista de la playa Ramírez, muy visitada por los montevideanos en la época estival. Dentro del Parque Rodó está el Museo Nacional de Artes Visuales, donde podrás explorar la colección de arte contemporáneo uruguayo e internacional. Las exhibiciones cambian regularmente, lo que garantiza una experiencia única en cada visita.

Disfruta de un picnic o un paseo en el Parque Rodó, un lugar amado por los locales y visitantes. Aquí encontrarás lagos, jardines y una agradable brisa marina.

Tarde: conocer los barrios de Pocitos y Punta Carretas

Prueba la cocina uruguaya en La Pulpería, un restaurante que ofrece platos tradicionales con un toque moderno. No te pierdas la oportunidad de degustar una milanesa a la napolitana. La Pulpería se ubica en la calle Lagunillas 448 del barrio de Punta Carretas. Luego puedes caminar por el barrio residencial, ver sus tiendas o conocer el shopping Punta Carretas, antigua cárcel de la ciudad devenido en centro comercial. Frente al shopping, la rambla de Punta Carretas, donde podrás ver el atardecer sobre el Río de la Plata.

Rambla de Montevideo
Rambla de Montevideo

Noche en los barrios Sur y Palermo

En la noche, explora los barrios de Barrio Sur y Palermo, conocidos por su vibrante escena cultural y musical. Si tienes la suerte, podrías encontrar una “candombe”, una colorida y contagiosa manifestación cultural uruguaya.

Montevideo, con su mezcla de historia, cultura y belleza natural, es un destino que te cautivará en tan solo 48 horas. Esta guía te ayudará a explorar lo mejor de la ciudad y a descubrir por qué Montevideo es un tesoro escondido de Uruguay que merece ser explorado en cualquier momento. ¡Disfruta tu viaje!

Compartir noticia: