Presidente de México contagiado de covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se contagió de coronavirus. Acaba de dar positivo en la prueba de covid-19, así lo informaron autoridades del país.

El mismo presidente lo informó en twitter: “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Si bien constitucionalmente las tareas recaen sobre la secretaria de la gobernación Olga Sánchez Cordero, el presidente de México señaló que continuará con sus tareas durante su confinamiento. Agregó en otro Twitter: Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

Presidente de México dio positivo para Covid-19

El presidente de México, de 67 años, es hipertenso y tiene afecciones cardíacas. A pesar de esto, se encuentra bien de salud y con síntomas leves. Se halla resguardado en su domicilio desde que presentó los primeros signos de la enfermedad. Un equipo multidisciplinario se ocupa del seguimiento de su salud. Muchas fuentes se preguntan dónde pudo haber sido el contagio.

El presidente fue confirmado el domingo de su resultado positivo. De ahí se comenzó el seguimiento de los que puedan haber sido sus contactos directos.

La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, dio negativo a la prueba de coronavirus pero, por protocolo, se encuentra aislada, también en el Palacio Nacional.

AMLO, el primer mandatario de México, ha sido bastante criticado durante la pandemia por relativizar el uso del tapabocas. Hoy México es uno de los países con más número de muertos por coronavirus. Con más de 10 millones de fallecidos por covid-19, se ubica en el número cuatro de la lista, después de Estados Unidos, India y el Reino Unido. Con 108 millones de habitantes, el número de contagiados asciende a 1.763.000.

Compartir noticia: