Elon Musk: Fábrica de Tesla europea ya arrancó motores en Alemania

Ya arrancó sus motores la primera fábrica de Tesla europea y se encuentra en territorio alemán cerca de la capital Berlín. Esta inauguración se dio en la localidad de Grünheide y el dueño de esta compañía Elon Musk estuvo presente para entregar los primeros vehículos. Tuvo que pasar dos años para que esta fábrica estuviera al punto y así dar marcha a vehículos fabricados con sello de Alemania.

Elon Musk entrego primer lote tras inauguración de fábrica de Tesla europea

Al este de Alemania en Grünheide ya fue inaugurado la primera fábrica de autos eléctricos Tesla con la presencia del magnate Elon Musk. Fue el martes 22 de marzo cuando el dueño también de SpaceX viajo a esta ciudad cerca de Berlín para poder entregar los primeros eléctricos. La noche previa a su viaje Musk dijo en su portal que más frecuenta twitter lo encantado que estaba de poder entregar vehículos Tesla en Alemania.

”¡Estamos encantados de entregar los primeros vehículos de producción en serie de la Giga Berlín-Brandeburgo!“, subrayó el magnate. Se tiene previsto que anualmente se produzcan en esta empresa 500.000 autos eléctricos, lo que implica 12.000 nuevos empleados. Para un proyecto ambicioso de 1.000 millones de dólares lo que será una mega inversión de alto nivel.

Cabe mencionar, que en la ceremonia de apertura estuvo presente Olaf Scholz canciller de Alemania y Robert Habeck Ministro de Economía. A pesar de ser eléctricos estos automóviles, varios ecologistas han dicho que no aportan nada en pro de la naturaleza. Muchos alegan que hubo varias violaciones de las normas en cuanto a agua potable en Grünheide.

Ministro de Economía de Alemania aplaude esta enorme inversión de Tesla

Habeck ministro de Economía celebró esta enorme inversión de Tesla cuyas instalaciones yacen en EEUU. En palabras del ministro dijo: “Tesla habría puesto en marcha la construcción “básicamente sin financiación pública. Ha apostado decididamente por Alemania como sede empresarial. Este corto tiempo de construcción de la fábrica puede servir de referencia para la velocidad de Tesla en otras áreas”, recalcó Habeck.

Ahora esta fábrica de Musk competirá con los más altos fabricantes de autos como Audi, BMW y Volkswagen. Quienes tendrán la tara de seguir esta línea de autos con energía sostenible de acuerdo al ministro. Tesla en el futuro se ve en la “misión para acelerar la transición global hacia la energía sostenible”, dijo.

Fue en noviembre de 2019 cuando esta compañía anuncio esta multimillonaria inversión, pero un mes antes de iniciar la pandemia inicio la construcción de la fábrica. Se tenía pensado por parte del magnate iniciar en junio de 2021 la producción de autos eléctricos en esta localidad. Pero no fue así, ya que Tesla también anunció una empresa fabricante de baterías que aún sigue en construcción.

No hay riesgo de contaminar el agua potable

La planta de producción cuenta con 227.000 metros cuadrados y empezó así la era de construcción de vehículos europeos de Tesla. El este de Alemania es el más beneficiado de esta nueva fábrica que cuenta con 3.000 empleados desde ya. Dietmar Woidke primer ministro de Brandeburgo acotó: ”Creo que ya estamos en una fase muy buena de desarrollo en el este de Alemania”.

Asimismo, alentó a los ciudadanos que no hay riesgo con el agua potable “No hay ningún problema por el volumen”. Asi el ministro Woidke no puso importancia sobre el consumo del vital líquido pues según el agua potable está ubicada en un lugar de protección.

Compartir noticia: