Día 12 del Paro Nacional en Colombia enmarcadas en dialogo y manifestaciones culturales

La jornada de protestas en el marco del día 12 del paro nacional en Colombia fue contrastado con llamados a dialogo y marchas culturales y deportivas. En varias ciudades de Colombia y en la capital las marchas tuvieron un toque de danza, arte y cultura. Mientras que en Cali el Ministro del interior Daniel Palacios anuncio su llegada para reunirse con los indígenas.

Marchas masivas que Bogotá y Medellín dieron un mensaje cultural y en danzas

Un grupo de ciclistas también fueron protagonistas en esta nueva jornada de protestas nacionales en Bogotá Colombia. Aproximadamente 1.000 ciclistas acudieron al llamado del paro e hicieron llamados a dialogar con representantes políticos y paz entre las partes. Específicamente en el Parque Nacional muchos marcharon de forma pacífica y pidieron que el gobierno se esmere en escuchar a los jóvenes.

En otros lugares emblemáticos como en Coliseo El Salitre un grupo de porristas también hicieron presencia realizando lo que más saben hacer. Otros ciclistas y deportistas también marcharon en Dosquebradas y Pereira en apoyo al paro nacional de manera pacífica. También en Bogotá la Orquesta Filarmónica hicieron un llamado a manifestarse  sin violencia, de forma constructiva  y considerando el riesgo de contagio.

Con el Hashtag #UnaFuerzaMasPoderosa los integrantes de danzas y cultura interpretaron el tema “Soy Colombiano”, catalogado como segundo himno de Colombia. En la ciudad de Medellín  específicamente en Moraiva se presentó una protesta pacífica cultural, pidieron garantías opera la vida y no a la violencia policial.

Ciudadanos y entes gubernamentales pidieron dialogo entre las partes                      

Mediante el dialogo como premisa, los manifestantes y la alcaldía de Cali lograron sellar un acuerdo para que permitiera el libre tránsito. Pero que tampoco fuese impedida las movilizaciones  en el distrito de Aguablanca lo que es un paso positivo en ambas partes. Por su parte, el Papa Francisco desde roma expreso gran preocupación por los actos violentos en Colombia.

Mientras que otros entes religiosos asistieron a una reunión pidiéndole al presidente Iván Duque que escuche a los manifestantes jóvenes. Los líderes religiosos que acudieron a esta reunión destacan judíos, musulmanes, cristianos, católicos, entre otras religiones. Como un acuerdo entre todos los credos religiosos concluyen en un llamado a la no violencia y a la paz nacional.

Iván Duque anuncio diálogos entre sectores de salud y líderes religiosos

Iván Duque también anuncio vía twitter que “dialogamos con representantes de la salud, los héroes de esta pandemia. Escuchamos sus necesidades y propuestas para iniciar el trabajo conjunto y encontrar soluciones. Este sector ha sido prioritario en nuestro Gobierno y avanzamos en mejorar  sus condiciones”, Dijo Duque en virtud del dialogo.

Desde el Ministerio del Interior también hicieron anuncios de dialogoSeguiremos buscando en el dialogo y la unidad el camino para superar la violencia. En el gobierno nacional tenemos el compromiso de continuaron los programas sociales para los más vulnerables”, señalo vía twitter. Así mismo, la cantante y artista Adriana Lucia fue invitada por el Presidente duque para entablar un dialogo en contraste con el paro nacional.

Compartir noticia: