Discurso de Joe Biden tras un año del Asalto al Capitolio

En el marco del primer aniversario del Asalto al Capitolio un discurso de Joe Biden tuvo lujar algunas frases las dedico a Donald Trump. Frases como “No puedes amar a tu país solamente cuando ganas” iban dedicadas a Trump pues ya en aquel entonces Biden era el ganador. Mientras que Trump había perdido los comicios de noviembre de 2020, un asalto que dejo cinco muertos y decenas de heridos.

Frases más importantes del discurso de Joe Biden

El jueves 6 de enero se conmemoro un año de aquel asalto al Capitolio trágico pues murieron 5 personas. Joe Biden presidente de EEUU destaco su discurso más hacia el responsable según el de este penoso evento Donald Trump. Una de esas frases que quedaran en la historia es la de “No puedes amar a tu país solamente cuando ganas”.

Sera la frase que va ser repetida muy concurrentemente en los dias por venir y de importancia inmensa que refleja lo ocurrido ese día fatal para EEUU. También hay una serie de eventos previos que dieron lugar el ambiente para que el 6 de enero de 2021 se diera lo que jamás había ocurrido. Con la intención de colocar a “Estados Unidos Primero” Trump impulso su campaña como la idea de patriotismo que derivo y llevo a este día.

 En las Naciones Unidas una frase que emitió el mandatario “El futuro no pertenece a los globalitas” señalo Trump en un discurso político en el 2019. Añadió que el “futuro pertenece a los patriotas” en ese entonces pero ahora responde de esta forma “quieren tratar de dividir aún más los Estados Unidos”.

Biden señaló a Trump de instar el ataque al capitolio en 2021

En este año muchos sucesos han tenido lugar como los policías que se quitaron la vida pertenecientes algunos a La policía de los Ángeles. “Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió una elección, sino que trato de evitar la transferencia pacifica del poder. Cuando una violenta turba irrumpió en el Capitolio […] pero fallaron”, dijo Biden y donde expreso además “presidente derrotado” a su más fiel adversario Donald Trump.

Pues yendo más a la historia reciente en EEUU el 6 de enero simpatizantes de Trump luego de que no aceptara los comicios por un supuesto fraude. Estos atacaron e ingresaron a la sede del Congreso dejando la cifra antes mencionada y Biden en este discurso denuncio la “red de mentiras” del expresidente. Pues según Biden representa una constante amenaza al pueblo de EEUU y a la democracia.

Debemos tener claro absolutamente que es mentira y que es verdad. Aquí está la verdad: un expresidente de los Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo hizo porque valora el poder sobre los principios … No puede aceptar que perdió”, dijo el mandatario actual.

Compartir noticia: