Elon Musk ofrece ayudar a la isla Tonga para comunicarse con Starlink

Luego del sorprendente evento en el volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai en la Isla de Tonga el cable submarino se destrozó, para ello Elon Musk ofrece Starlink. Un servicio gratuito para los 100.000 habitantes de esta isla y puedan establecer conexión mediante internet. El cable submarino fue destrozado pero Nueva Zelanda ya había anunciado ayudaría en las operaciones de restablecimiento de la red de fibra óptica.

La reparación del cable podría demorar más de 30 dias

Durante varios dias no hubo muestras de señales en la isla de Tonga cuando el pasado sábado 15 de diciembre un volcán submarino hizo erupción. Las cenizas, vapor y humo llegaban hasta los 20 kilómetros de altura, tras la explosión provoco que un tsunami causara daños. Las personas se pusieron a resguardo en las zonas más altas y la cifra de fallecidos fue de tres hasta ahora.

Los países como Nueva Zelanda y Australia enviaron los primeros aviones cinco dias después de la erupción de Hanga-Tonga-Hunga-Ha’apai. Este volcán es uno de los más poderosos que haya sido registrado en 30 años y la NASA dio más detalles de su alcance y onda que causo. Pues según expertos provocado una onda en todo el planeta, su estruendo se escuchó en Alaska.

Luego que autoridades dijeran que se tardarían al menos cuatro dias en arreglarlo hace horas señalaron que tardaran hasta treinta dias. Pues según últimas informaciones de las autoridades locales y para ello deben emplearse un especializado barco. Pero aun la zona es vulnerable ya que no descartan otro movimiento sísmico y por ello la reparación del cable aún podría demorar más.

Para ayudar a los habitantes de Tonga el magnate Elon Musk quiere brindar Starlink

En consecuencia, Elon Musk el magnate dueño de Tesla y SpaceX expresó su deseo de enviar terminales de Starlink. Con la intención de ayudar a la población de Tonga en harás de que estén más comunicados estos dias por venir ante la ausencia de este cable. Elon Musk hizo una pregunta en su cuenta de twitter ofreciéndose “¿Podría la gente de Tonga hacernos saber si es importante que SpaceX envíe terminales Starlink?”.

Musk destaco que requería una “Clara confirmación” para dar órdenes a sus equipos de SpaceX para poder trasladar dichos terminales. Pues no cuenta con los satélites suficientes que impliquen enlaces laser pero si dejo abierta la idea para que pueda ayudar en ese sentido. Donde hasta la fecha hay en órbita alrededor de 1.650 satélites del sistema de red Starlink de la empresa de Musk. En los países que ya existe el servicio están Chile, EEUU, Australia y Canadá, pues ya son 14 países en total.

Ahora se ve una alternativa para poder suplantar de forma momentánea la restauración del cable submarino que fue cortado por los 10 megatones. Se sabe que este cable tiene una distancia de 827 kilómetros de largo que lleva el internet y servicios de comunicación a la isla.

Compartir noticia: