El creador del antivirus John McAfee es hallado muerto en la cárcel

El creador del Antivirus John McAfee cuyo programa informático lleva el mismo nombre fue hallado muerto antes de su extradición a EEUU. McAfee estaba tras las rejas y se esperaba su extradición pronto a los EEUU, murió en la prisión de Brians 2. Esta prisión está ubicada en la ciudad de Cataluña, no hacia horas las autoridades habían dado luz verde a su extradición.

Departamento de Justicia confirmo esta noticia de la muerte de John McAfee

Según podría tratarse de un suicidio, se tenía planeado que pagaría su condena en los EEUU pero al parecer atentó contra su propia vida. McAfee tenía 75 años de edad y las autoridades en un comunicado expresaron que harán una investigación más profunda. A tan solo minutos de conocerse la noticia de su extradición por parte de la Audiencia Nacional de Cataluña.

John McAfee fue detenido en el año pasado por autoridades de España pues ya había una orden de arresto de los EEUU. El motivo del arresto tenía que ver con las criptomonedas donde evadió impuestos con esta modalidad y antes del arresto se encontraba prófugo de la justicia. La ley de España le había ya aprobado de este delito en relación a la evasión de impuestos pero solo en el periodo desde 2016 y 2018.

Como fue la relación de John McAfee en las criptomonedas

Uno de los grandes creadores de antivirus John McAfee dejo su nombre en la historia del mundo tecnológico. En su momento este antivirus alcanzo gran notoriedad por ser uno de los más usados  y más populares. McAfee fue perdiendo terreno en su vida pues estaba envuelto en escándalos y en grandes excentricidades por los delitos que se le acusaba.

Se le conoció también por ser una celebridad y un gran evangelizador del Bitcoin y pronosticó su valor en el futuro. Señalo que el Bitcoin agarraría mucha fama y que su valor se incrementaría cosa que en cierto modo es cierto pero inestable. En su momento, señalo que luego de estar en 2.000 dólares pasaría en el futuro a costar 500.000 dólares.

La deuda que llevo a la encarcelación a McAfee pero que el mismo desmintió

El magnate de EEUU debía una elevada suma de dinero por impuestos y esta es de 4 millones de dólares. O en su equivalente a 3,35 millones de euros pero el mismo magnate había dicho que si había cancelado millones de dólares. McAfee también había señalado que era un perseguido político pues había delatado varias irregularidades en agencia tributaria.

“No existe prueba alguna acreditada de que tal cosa pudiera estar sucediendo” expresó el magnate en la audiencia nacional. Su travesía paso por estar en bajo perfil en varias islas como Bahamas y Cuba, donde había fondeado un costoso yate. Su estadía en Cuba era de lujos, fiestas costosas y bebidas revelando fotos y video de su vida llena de controversias y lujos.

En las últimas ocurrencias de John McAfee uso una tanga como mascarilla, hecho que provoco la detección por este hecho.

Compartir noticia: