Ex senador haitiano es arrestado por estar involucrado en muerte del presidente

Ex senador haitiano es arrestado en Jamaica por estar involucrado en muerte del presidente de Haití en el 2021. Su nombre John Joel Joseph es el ex senador que detuvieron el sábado 15 de enero las autoridades jamaiquinas. Ya en Haití habían emitido alerta para arrestarlo lo más pronto por el caso del atentado mortal de Jovenel Moïse.

Ex senador haitiano es arrestado por asesinato de Jovenel Moïse

En pasado julio de 2021 el primer mandatario Jovenel Moïse fue asesinado mientras dormía en su residencia por varios hombres. Más de 15 colombianos los acusaron de estar en un plan contra el presidente y ahora se le suma este ex senador haitiano John Joel Joseph. Autoridades de Jamaica lo detuvieron por haber una alerta de arresto en Haití, el 15 de enero.

El proceso de detención se efectuó del viernes 14 al sábado 15 de acuerdo a fuentes policiales de Jamaica. Yace detenido en la dependencia jamaicana policial, pero no hay mucha información de cómo se efectuó el proceso. Si se conoció que hubo una colaboración de autoridades de Haití y Jamaica en conjunto, con sus “socios internacionales”.

Dicha fuente tampoco dio detalles en cuanto a si había más personas arrestadas y tampoco el lugar del arresto. Ahora la lista de sospechosos aumenta con este ex político de la isla caribeña pues hay dudas del asesinato que conmociono la comunidad internacional. En ese mismo mes de julio a solo dias de este asesinato Haití empezó con la búsqueda de este ex senador y en su momento lo declararon “Armado y peligroso”.

Más de 40 son los detenidos en torno a este caso

El ex militar colombiano Mario Palacios fue acusado en EEUU pues según autoridades es parte de los 20 detenidos entre colombianos y estadounidenses. Pues creen que son los que mataron en la vivienda a Jovenel Moïse donde inclusive hirieron de gravedad a su esposa. El 7 de julio en Puerto Príncipe dentro la residencia donde ocurrió tal hecho y se difundieron imágenes en las afueras de hombres con armas y en varios vehículos.

Cabe destacar, que este ex militar colombiano debía presentarse de forma voluntaria ante las autoridades de EEUU antes de este arresto. Ahora si le extraditan a EEUU podría tener cadena perpetua de ser hallado culpable por el cargo de “asesinato y complicidad”. Pues bajo estos delitos la Interpol había emitido una alerta roja internacional, según en junio de 2021 y datos que aporta la policía federal de EEUU Palacios fue contratado y reclutado para detener y secuestrar al presidente haitiano.

Ahora Palacios es considerado el “conspirador número uno” de asesinar al presidente pues al parecer el plan cambio. Dos estadounidenses haitiano-estadounidenses y 15 colombianos están detenidos desde la fecha por la Policía de Haití por ser los principales autores de la muerte de Moise. Lo que suma más de 40 personas detenidas en torno a este suceso que deja aún muchas dudas, según estos colombianos fueron engañados.

Compartir noticia: