Presidenciales en Colombia: Ingrid Betancourt se presenta como independiente

Ingrid Betancourt anuncio mediante un video en su cuenta de twitter que será precandidata independiente para las presidenciales en Colombia. Se retira así del partido del cual había sido parte desde un año atrás con la Coalición Centro Esperanza. Ahora seguirá adelante con el propio partido Verde Oxígeno, se retira por haber inconsistencias o falta clara de posición.

Ingrid Betancourt seguirá el camino a las Presidenciales en Colombia de forma independiente

Según detallo en un video Ingrid Betancourt no hubo una posición clara en la Coalición Centro Esperanza y ahora será precandidata independiente. Se retira así de esta coalición que permaneció por un año, pues según alega apoya a políticos de casos de corrupción. Asi pues, la ex congresista que hace 20 años fue secuestrada por las FARC dice que ahora ira por presidenciales pero con Verde Oxígeno.

Verde Oxígeno es el partido del cual ella fundo y que promueve desde sus intenciones de ser presidente antes de ser secuestrada. Betancourt dijo: “Colombia no aguanta más zonas grises con respecto a las maquinarias. Es por esto que decidimos dar un paso al costado de la coalición e iniciamos nuestro camino de manera independiente a la Presidencia de la República”, recalco.

Además agrego que “Recibimos una respuesta por parte de la Coalición Centro Esperanza. Se señala la entrada del apoyo de las maquinarias como un error que se lamenta. Sin embargo, no anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria. Esta falta de posición clara nos obliga a asumir el liderazgo de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia”.

Dar un golpe a la corrupción es el legado de Ingrid Betancourt

Según la precandidata dijo que su partido no “hace concesiones… y asume la responsabilidad”, refiriéndose a la corrupción en su país. Y hace un llamado a la población de Colombia a que sigan con ella el camino contra la corrupción. Asi mismo, dejo claro que quiere hacer una vía de escape para salir de pleno de esta crisis política corrupta que existe en el país cafetero.

Ahora ya le quedan cinco precandidatos a la Coalición de Centro Esperanza y dicen que hay un llamado a consolidar la unidad. Pues deben escoger el candidato que los representara el 13 de marzo para definir la lista de candidatos. Pues se tiene previsto que el 29 de mayo se lleve a cabo estas elecciones en Colombia y buscar el sucesor de Iban Duque.

Betancourt había hecho el llamado a una marcha pero dejo molestias al no consultarlo con los demás integrantes de la coalición. Fue el pasado viernes cuando la líder había anunciado que daba un ultimátum a esta Coalición pues denunciaba corrupción detrás de las maquinarias.

Compartir noticia: