Putin ordeno que estén en alerta máxima fuerzas de disuasión en armamento nuclear

La tensión aumenta en Ucrania cuando el domingo Putin ordeno que estén en alerta máxima fuerzas de disuasión  en armamento nuclear. En medio de un diálogo que esta sobre la mesa sobre enviados especiales de Rusia al suelo bielorruso  y gobierno ucraniano. Tras un día cargado de ofensiva rusa militar el más fuerte en cuatro dias de haber iniciado la guerra.

Putin ordeno que sus fuerzas de disuasión en armamento nuclear estén en alerta máxima

Vladimir Putin aumento la tensión tras la incursión e invasión que el mismo lidera en Ucrania desde el jueves 24 de febrero. El domingo 27 de febrero por la tarde Putin dijo que ordenaba a sus fuerzas de disuasión de ponerse al máximo. Pues argumento que estas fuerzas incluían las de armamento nuclear lo que causo tensión y alerta en el mundo más en Europa y EEUU.

Luego de cuatro dias de haber invadido a Ucrania Putin reprochó que la Unión Europea-UE y occidente se moviera con la OTAN de manera tajante su ataque y lo condenarán. Putin dijo “Altos funcionarios de los principales países de la OTAN se han permitido hacer comentarios agresivos sobre nuestro país, por lo que ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan en alerta de combate a la Fuerza de Disuasión del Ejército ruso, dijo el mandatario ruso en reunión con altos funcionarios rusos.

El presidente ruso también denuncio con los suyos que las sanciones hechas por EEU y occidente eran ilegales a su parecer. También se conoció el domingo que una delegación de Rusia y de Ucrania se iban a reunir para dialogar en frontera entre Bielarus y Ucrania. Una serie de garantías fueron emitidas en pro de esta reunión por Aleksander Lukashenko presidente de Belarús.

Varios ataques fueron frustrados por fuerzas ucranianas en domingo

El día 27 de febrero se llevó el cuarto día de resistir fuerzas ucranianas a las tropas de Rusia que llegaron a ciudades importantes y la capital Kiev. La fuerza aérea ucraniana según su gobierno derribo un misil lanzado desde Bielarús tipo crucero. Cabe destacar, que Bielorusia fue clave para que Rusia tomara Ucrania y está plenamente ligado a favor de Putin.

Según la oficina del presidente de Ucrania manifestó que el mandatario de Bielorrusia se había comunicado con Zelensky vía llamada telefónica. La oficina de Vladimir Zelensky dijo “Los políticos han acordado que la delegación ucraniana se reunirá con la rusa sin condiciones previas en la frontera ucraniano-bielorrusa, cerca del río Pripyat”, agrego.

Lukashenko garantizo la reunión con estas palabras “Aleksander Lukashenko ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en el territorio bielorruso permanecerán en tierra durante el viaje, la reunión y el regreso de la delegación ucraniana”.

Compartir noticia: