Según Antony Blinken Rusia invadirá en cualquier momento a Ucrania

El Secretario de Estado de EEUU Antony Blinken dijo que Rusia invadirá en cualquier momento y lo haría en el marco de los Juegos Olímpicos. Según declaraciones que dio el viernes 11 de febrero sobre su hipótesis en podría ocurrir antes de finalizar estos juegos y no después. En reuniones con la alianza de defensa Quad que reúne a Japón, India, Australia y EEUU Blinken dijo esto dejando más tensión en la zona.

Secretario de Estado Antony Blinken asegura que Rusia invadirá en cualquier momento

Estas fueron palabras que Blinken dijo en la alianza de defensa del Quad y que según puede ser de solo dias. La invasión puede producirse en cualquier momento y, seamos claros, podría ocurrir incluso durante los Juegos Olímpicos”, recalcó el secretario estadounidense. Pues en otras informaciones Rusia para no eclipsar a su aliado China dijo que esperaría a que terminaran estos juegos para proceder.

La alianza Quad se está llevando a cabo en Melburne junto a Australia, Japón e India. Blinken alerto a los estadounidenses en tierra ucraniana a que dejen lo antes posible a este país ante el inminente estallido bélico en puerta. Del mismo modo, tras las reuniones del formato Normandía las cosas no salieron nada positivas ya que un hubo resultado.

Este formato Normandía estaba integrado por Alemania, Ucrania, Francia y Rusia para tratar de solventar el conflicto. Estas reuniones se celebraron en Berlín pero esto finalizo “Sin resultados palpables” según Dmitri Kozak quien era representante de Rusia en este formato.

Rusia alega que Ucrania no cito Acuerdos de Minsk

Rusia alega que los enviados de Ucrania se negaron a hacer citaciones que se realizó sobre la paz en Donbás, en los Acuerdos de Minsk. Esto se basa en las autoproclamadas republicas populares de Lugansk y Donetsk en términos del futuro estatus. Asi Rusia expresa que debe tomarse en consideración la opinión incidente de estas autoproclamadas republicas para poder resolver este asunto.

Kozak es el vicejefe de Administración de la Presidencia de Putin dijo: “Esta es la discrepancia clave, que Ucrania se negó a consensuar”. A diferencia de las reuniones del 26 de enero en París en esta última que se celebraron en Londres del jueves 10 de febrero no hubo un conjunto consenso en este sentido. Adicionalmente, Rusia envió más tropas a la frontera ucraniana lo que respalda más la hipótesis de Blinken.

Washington sigue adelantando la retirada de los ciudadanos de EEUU en Ucrania para que sea de inmediato. Agrego Blinken que “Sencillamente, seguimos viendo signos muy preocupantes de la escalada rusa, incluyendo la llegada de nuevas fuerzas a la frontera ucraniana”. Sin embargo, Rusia niega cualquier plan de invasión pues ya cuenta con más de 100.000 soldados rusos  en la frontera. Por su parte Pekin en apoyo a Rusia no estuvo de acuerdo de que fuese incluida Ucrania a la OTAN y Moscú tampoco apoyo independencia por parte de Taiwán.

Compartir noticia: