Lev Uliesov, de top model a paramédico del ejército ucraniano

El representante del top model internacional de Ucrania, Lev Uliesov, quien estuvo en colaboraciones con marcas muy reconocidas como Prada y Givenchy; no se nubló al ver que su país de origen fue atacado por por el ejército de Rusia.

El día que la ciudad de Lev Uliesov amaneció bajo ataque ruso

Para la fecha del 22, en el mes de marzo, el modelo Lev Uliesov cumplió 21 años de edad; pero precisamente en menos de un mes luego de festejarlo, las tropas del presidente Vladimir Putin invadieron su ciudad, lugar donde transcurrió su crecimiento profesional. Y donde se impulsó su figura al planeta, trabajando con marcas y compañías reconocidas en todo el mundo.

Alrededor de dos semanas antes, Lev Uliesov le dijo a The Sun que el presidente de Rusia (Vladimir Putin) era un ‘’anciano malnacido’’. Mientras ponía en práctica sus técnicas con ametralladora, en sus redes sociales, publicó ‘’¿por qué lamentan tanto los fallecimientos? Ir a fallecer no es en vano, es solo morir’’.

Delgado, casi desgarbado, por sus 1,86 metros, con ojos azules y cabello negro; formó su carrera mediante pasarelas y llevó a cabo un gran avance en el año 2019, al momento de cerrar el reconocido desfile masculino en Milán de Prada.

Logró trabajar para los lookbooks de Berluti y Givenchy, además estuvo en las páginas principales de L’Uomo Vogue. Aunque él no se jacta de sus múltiples éxitos. Conforme a lo que reproduce Vogue, dice, ‘’todo el tiempo habrá un espacio para formarse, siempre habrá campo sobre campo’’.

Actualmente, la vida del modelo hoy en día es completamente diferente, se ve opuesta a su vida anterior donde se encontraba siempre entre diseñadores, flashes, glamour y modelos.

Lev Uliesov pasó de modelo internacional a paramédico

En publicaciones hechas por el Ministerio de Defensa ucraniano se lee mensajes como que, con barba crecida, el ceño fruncido y vistiendo de militar, ya no posa para alguna producción fotográfica de la moda; todo lo contrario, hoy en día se encuentra viviendo una guerra desde el interior. Se integró a la Armada Ucraniana y en la actualidad desempeña su rol de paramédico. El territorio ucraniano es el territorio con las comunidades más fuertes del planeta.

Sigue la publicación de la cartera de Defensa de Ucrania por las redes, por lo que fue ahí donde Lev Uliesov además moduló el tono de lo que decidía publicar. Lev se convertiría en un gran psicólogo, aunque inicialmente se vio bloqueado por su carrera como modelo, ahora se ve bloqueado por la guerra.

Lev Uliesov pasó de modelo internacional a paramédico

Se quedó de forma definitiva en Ucrania

Diariamente se ocupa ofreciendo primeros auxilios y brindando su ayuda con evacuaciones de una forma muy modesta y honrada. La elegante revista de moda dice que mientras pasaban los últimos cuatro años el modelo ucraniano devenido en paramédico solamente se quiso quedar en Ucrania.  

Normalmente se quedaba uno o dos meses como máximo en su hogar, y luego se iba a trabajar internacionalmente en los meses que le quedaba de año. Coincidencialmente regresó a su país de Corea antes de que comenzara la guerra. Él piensa que para la profesión de modelar es mejor cuando no cuentas con un sitio permanente donde quedarte, continuamente estás en todos lados y en cualquier zona.

Para le fecha del 24 de febrero, día en el que comenzaron a caer las primeras bombas sobre Ucrania, Lev Uliesov residía en su comunidad natal, Brovary, en el norte Kiev. Dos bases militares se vieron atacadas con misiles de crucero a las cinco de la mañana. Las personas que se encontraban allí en ese momento resultaron heridas y asesinadas. Luego por la tarde, toda la ciudad fue atacada de nuevo por las fuerzas rusas militares.

Lev sabía inmediatamente lo que tenía que hacer. Sin pensarlo dos veces, con igual determinación y carácter con que expuso su imagen a beneficio de grandes compañas; alistó sus cosas y las guardó en casa de su familia, que residen en las afueras de la ciudad.

Con el apoyo de su familia

Hizo el intento de ser médico de combate como voluntario, aunque su poca preparación no se lo permitió, como pasa con la mayoría de los recursos de las fuerzas ucranianas, justamente, en pleno combate con entrenados por portavoces de la OTAN. No obstante, sus ganas de ayudar y proteger fueron determinantes, por lo que fue aceptado.

En las fuerzas de defensa territorial se alistó, con los conceptos más básicos de primeros auxilios médicos, logró dominarlos en pleno conflicto. Asegura que toda su familia está preocupada por él; sin embargo, apoyan plenamente su decisión. Detalla que están en Ucrania todavía sanos y salvos.

Lev Uliesov explicó que ahora todo el planeta está en guerra. La guerra está en las trincheras, en los medios de comunicación, lo que ha perjudicado nuestra salud mental y afectado nuestras emociones, todos están en una constante lucha.

El modelo se reserva sus comentarios de su vida actual, mantiene que ahora no está trabajando, está sirviendo, puesto que es soldado, es parte de los defensores ucranianos. Lev comentó que están bien, pero admite que lo más complicado de servir en una situación como esta es dominar las emociones; las que en múltiples ocasiones un fotógrafo le pidió que controle para obtener otra medalla en la industria de la moda.

Compartir noticia: