Sándwiches energéticos para abdomen plano que aportan grandes beneficios y una vida saludable

Si estás leyendo esto, probablemente hayas tomado la decisión de adoptar un plan de vida saludable y empezar a cuidarte, o posiblemente estás buscando una solución rápida para perder peso sin tener que renunciar a tus comidas favoritas.

¿Qué ingredientes contienen los sándwiches energéticos para una vida saludable?

Los sándwiches pueden ser deliciosos, pero también pueden ser muy ricos en calorías y poco nutritivos. Ya no tienes por qué renunciar a disfrutar de un bocadillo gracias a la introducción de snacks saludables por parte de dietistas y nutricionistas.

Ana Gloria Cantos Aguilar, dietista y nutricionista, nos explicó que cuando hablamos de hinchazón nos referimos a un aumento del volumen de una zona del cuerpo, lo que puede ocurrir por diversos motivos.
Uno de ellos es la retención de líquidos, que se puede tratar con alimentos diuréticos como la piña, los espárragos, la cola de caballo o el té verde. Otra es la hinchazón, que se caracteriza por un aumento del volumen abdominal y generalmente es provocada por los gases producidos por bacterias en el abdomen como resultado de la presencia de azúcares fermentables.

El jengibre, la papaya, el anís estrellado, el clavo, el hinojo y la papaya son beneficiosos para las mujeres embarazadas y las madres lactantes. Los sándwiches que te mostraremos a continuación también contienen otros ingredientes que pueden hacerte sentir más ligero y equilibrado.

La dietista y nutricionista Blanca García Orea es la fuente de esta receta. Dos huevos, 50 gramos de brócoli crudo picado, 40 gramos de almendras molidas y sal al gusto son todos los ingredientes del pan. Mozzarella, tomate y rúcula forman el relleno. El pan se elabora combinando los ingredientes y alentándolos en el microondas en un molde de cristal previamente engrasado durante cuatro minutos.

El brócoli, huevo y aguacate te ayudan a tener una vida saludable

Como señala Ana Gloria, el brócoli es una verdura rica en fibra, especialmente fibra soluble llamada pectina, que ayuda a mantener la regularidad intestinal y favorecer la salud digestiva. Ahora bien, hay que recordar que lo que puede ser beneficioso cuando no hay patología (como la fibra), si hay sobrecrecimiento bacteriano SIBO, por ejemplo, no es lo mejor.

El dietista y nutricionista Carlos Roses utiliza pan de la marca Realfood para este bocadillo. Contiene huevo duro, bonito del norte al natural, espinacas picadas, cebollino, yogur natural, zumo de lima, sal y pimienta. Entre sus ingredientes destaca el yogur porque, como explica nuestra nutricionista, es fuente de probióticos, que actúan como alimento para las bacterias buenas de nuestro sistema digestivo y apoyan el equilibrio de la microbiota intestinal.

Ani y Sara, las Fit Happy Sisters, son las hermanas que desarrollaron esta receta. Se incluye queso crema, rodajas de tomate seco en aceite, queso, rúcula, aguacate y pan integral rústico. La rúcula es el ingrediente destacado de este sándwich. Como señala nuestro experto, contiene sustancias amargas como lactucina y esterucina que estimulan al hígado y la vesícula biliar a producir bilis. Según la nutricionista, la bilis es importante para la digestión de las grasas y ayuda en el mantenimiento del tránsito intestinal regular.

Bocadillo saludable de queso crema y pepino

Huevo, rúcula, aguacate y espinacas son los ingredientes de este sándwich elaborado por la farmacéutica y dietista Eli Vicci. Por su capacidad para facilitar el tránsito intestinal, el pan es integral. El aguacate es el componente principal en este caso. Es abundante en grasas saludables, especialmente ácido oleico, que actúa como lubricante en el tracto digestivo y puede ayudar a prevenir el estreñimiento y a tener una vida saludable, según la dietista-nutricionista Ana Gloria Cantos Aguilar.

Además, continúa, contiene nutrientes como fibra, vitaminas y minerales que son buenos para el sistema digestivo en su conjunto.

Con lechuga, hummus de garbanzos, pepino, especias y aceite de oliva virgen extra, Fátima Japón, dietista y nutricionista, elabora este sándwich. Como era de esperar, se elaboró ​​con pan integral en su totalidad.

El pepino es el componente de esta receta que te ayuda a sentirte menos hinchado. Según Cantos Aguilar, tiene mucha agua y fibra, por lo que es una gran opción para mejorar la digestión y evitar el estreñimiento. El experto añade que su contenido en vitamina C también favorece la salud de las mucosas del tracto digestivo.

Las espinacas también están presentes en las dietas nutricionales

El pan de este sándwich, creado por el chef Jordi Cruz, contiene espinacas, brócoli, harina de avena o almendras, huevo, sal y semillas. Puedes llenarlo como quieras. Junto con la lechuga, añadió aguacate y huevos duros. En este caso, destaca las espinacas como fuente de fibra dietética, que favorece la regularidad intestinal y favorece el paso de los alimentos a través del sistema digestivo.

El contenido de agua también es alto, lo que puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Además de explicarnos por qué un snack dulce también puede hacernos sentir menos hinchadas, Ana Gloria Cantos Aguilar también nos aportó esta información.

Esta elección final también es de Jordi Cruz. Por ejemplo, puedes ponerle crema de tu nuez preferida en su interior. Los ingredientes del pan son harina de avena, leche de almendras o avellanas, mantequilla de maní, crema de cacao y avellanas, chocolate troceado, levadura en polvo, sal y dos huevos.

La avena destaca por su contenido de fibra soluble, que se expande en el estómago y se congela formando una especie de gel para favorecer la regularidad intestinal. También contiene sustancias llamadas avenantramidas que, según nuestro experto, parecen tener propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal.

Compartir noticia: