¿Por qué puede durar tanto un resfriado?

Un estudio británico encontró que un resfriado prolongado, como el covid-19 prolongado, pueden ser problemáticos en sí mismos, provocando síntomas que persisten incluso después de la infección inicial.

Infecciones respiratorias en un resfriado

Uno de los síntomas más comunes de un resfriado prolongado es tos, dolor abdominal y diarrea. Los resultados provienen de una encuesta completada por 10.171 adultos. Los expertos dicen que es necesario estudiar más el tema para comprender quiénes corren mayor riesgo, qué tan graves son los síntomas y qué se puede hacer al respecto. La idea de que las infecciones respiratorias u otras infecciones virales puedan causar enfermedades a largo plazo no es nueva, pero la reciente pandemia de COVID-19 ha vuelto a poner este fenómeno en el centro de atención.

La idea de que las infecciones respiratorias u otras infecciones virales puedan causar enfermedades a largo plazo no es nueva, pero la reciente pandemia de COVID-19 ha vuelto a poner este fenómeno en el centro de atención. Los investigadores de este nuevo estudio dicen que los resultados proporcionan validación para los pacientes que padecen estos problemas. La gente está muy cansada después del virus, dijo Adrian Martineau, investigador de la Universidad Queen Mary de Londres. No es lo que imaginas, es lo que percibes.

El estudio, publicado en “The Lancet“, una revista de medicina clínica en línea, pidió a las personas que informaran sobre enfermedades respiratorias u otros síntomas que experimentaron en los primeros dos meses de 2021, cuando la pandemia de COVID-19 entra en su segundo año y comienzan las campañas de vacunación, todos los participantes pronto recibirían la vacuna Covid-19.

Estudios que se deben realizar para determinar cuando se sufre un resfriado

De los 10.171 participantes del estudio, 1.343 personas declararon haberse infectado recientemente con COVID-19.  472 personas dijeron tener otro virus respiratorio, como gripe o resfriado. No todas las personas que se recuperan tienen quejas nuevas o persistentes. Pero en comparación con las personas que no habían tenido una enfermedad respiratoria reciente, los participantes que informaron haber tenido Covid, gripe o un resfriado en las últimas semanas tenían más probabilidades de tener cientos de síntomas durante el mes siguiente.

Estos síntomas incluyen diarrea, problemas gastrointestinales, dolores musculares o articulare,  problemas para dormir.  Problemas de memoria y concentración, mareos acompañados de vértigo y  tos. Las personas que recientemente tuvieron COVID-19 informaron problemas con el sentido del gusto y el olfato, confusión mental, mareos y sudoración con más frecuencia que las personas con síntomas prolongados de resfriado o gripe.

La fatiga u otros síntomas después de una infección viral pueden afectar a individuos de todas las edades. Aunque al principio sean síntomas fuertes, no determina el riesgo de salud. Algunas personas están muy enfermas al principio pero se recuperan relativamente rápido, mientras que otras que inicialmente experimentan una enfermedad leve pueden experimentar síntomas debilitantes durante mucho tiempo.

Síntomas a largo plazo

Nuestros hallazgos resaltan que la COVID-19 tiene un impacto a largo plazo no sólo en la vida de las personas, sino también en otras enfermedades infecciosas, afirmó la doctora Julia Vivaldi, de la Universidad Queen Mary de Londres, quien dirigió el estudio. La mayoría de los pacientes presentan tos. La falta de conciencia o de terminología común dificulta la notificación y el diagnóstico de estas afecciones.

A medida que continúa la investigación a largo plazo sobre la COVID-19, deberíamos aprovechar la oportunidad para estudiar y considerar los efectos a largo plazo de otras infecciones respiratorias agudas.

Estas infecciones de larga duración son muy difíciles de diagnosticar y tratar, principalmente debido a la falta de pruebas de diagnóstico y al gran número de síntomas posibles. Peter Osenshova, un maestro de medicina práctica en Londres, dijo que puede disminuir debido a la recuperación de las aerolíneas olímpicas, pero las personas tienen que esperar a que todas las actividades vuelvan a la normalidad.

Además advirtió que el término resfriado largo, no debe usarse para reducir la discapacidad, y algunas personas no han advertido a las víctimas de vacas locas a largo plazo. Paul Harrison, profesor de psiquiatría de la Universidad de Oxford, dijo que este estudio respalda hallazgos anteriores de que los síntomas a largo plazo son más comunes después de las infecciones respiratorias en general, pero no después del COVID-19.

Compartir noticia: