Authy y Google Authenticator las mejores app para proteger tu cuenta

Como es conocido internet es en la actualidad muy vulnerable, pero hay dos formas de poder proteger tu cuenta Authy y Google Authenticator. Estas herramientas permiten al usuario estar más preparados por futuros ataques cibernéticos y todo tipo de virus. Aunque desde hace pocos años para acá la 2FA-Autenticacion de dos factores es una manera muy viable de protegerse.

Protege tu cuenta mediante Authy y Google Authenticator

Existen varias formas de evadir los ataques que puedan suceder en la web o en tu cuenta Gmail y estar seguros mientras el internauta navega. Estas son las llamadas Authy y Google Authenticator las cuales tienen la función de proteger tus cuentas de manera gratuita. El acceso ilegal es un tema muy vulnerado en estos tiempos donde el mundo vive bajo la era digital con el auge del internet, también emergieron los ataques cibernéticos.

Una forma muy usada es el de la Autenticación de dos factores-2FA pues esta permite enviar al usuario un código para que pueda iniciar sesión. Esta es muy segura ya que si un ciberdelincuente o hacker se hace de tu clave o contraseña no puede iniciar sesión. Pues ese segundo factor o paso en el 2FA por lo general no tienen como acceder a este segundo código de dígitos de seis números.

Pero los SMS es la manera más vulnerable para poder recibir estos códigos pues los piratas cibernéticos pueden también buscar la forma de obtenerlo. La razón, es que los SMS no son compatibles para el cifrado extremo a extremo, he ahí su desventaja. Cabe destacar, que Authy o Google Authenticator permiten enviar SMS sin este cifrado también con códigos de un solo uso.

Apps 2FA es entonces la más confiable para estar protegidos

Un dispositivo físico 2FA es la más segura forma para poder enviar códigos 2FA, pero una desventaja es que se pueden perder estos códigos. Pero los expertos en ciberseguridad aseguran que hasta los momentos las aplicaciones 2FA sigue siendo la vía para proteger y asegurar tus cuentas. Y esas dos apps son precisamente las que se describen en el título de este post, tienden a diferenciarse levemente.

Cabe destacar, que Google Authenticator en solo un dispositivo es capaz de almacenar códigos, por lo que recomiendan tener tu cuenta en otro dispositivo (teléfono móvil, tablet, laptop). Esto con el fin de que los usuarios manejen los códigos de forma manual y así se haya asegurado tu cuenta. En contraste, en Authy la diferencia está en el hecho de que puedes iniciar sesión en cualquier dispositivo, pues abarca un margen amplio sin restricciones.

Sea cual sea la app que el usuario elija cada vez que agregue una cuenta este va recibir un nuevo código. Pero ¿sabes cómo acceder a una cuenta 2FA? Bueno es más fácil de lo que crees, basta con hacer un clic en la app que elegiste. Luego de emitir este código debes escribirlo y ya estará terminado este proceso.

Compartir noticia: