BeReal, la red social con mayor demanda actualmente

BeReal es una aplicación de red social, se basa en colocar imágenes de ti mismo y de cualquier cosa que está delante de ti en un tiempo límite de 120 segundos, para publicar.

Cuál es su propósito

El propósito de esta reciente red social, BeReal, es evadir las publicaciones usuales o editadas que se comparten constantemente en TikTok, Instagram o Facebook. Que lo que postees, parezca genuino, real. Esto podría ser contenidos como los platos que acabas de preparar, los programas televisivos que estés viendo o simplemente lo que hagas en tu trabajo.

Esta app, fue presentada hace dos años, en el 2020 y tuvo su tope a mediados del presente año, con más de 27 millones de descargas por todo el mundo conforme a los últimos reportes. Ha sido la red social más buscada y descargada que las de Meta, como Facebook en ciertos países o regiones.

Aunque a medida que aumenta su popularidad, además están apareciendo inconvenientes para varios usuarios que, emocionados con la aplicación por mostrar lo que observan en el entorno, hicieron publicaciones incorrectas.

BeReal una plataforma innovadora

Si no estás relacionado con BeReal, se trata de una nueva plataforma de redes sociales que envía una notificación a los demás usuarios de manera aleatoria y a la vez. Esta red solamente ofrece dos minutos para fotografiar tu entorno.

El propósito que ser fotografiado de forma imprevista, que parezca más real de lo que puede ser cuando eliges una foto entre muchas imágenes con diferentes tomas para una historia de Facebook. Si no compartes un post en 120 segundos, pierdes el chance de publicar.

Luego de que hayas publicado, puedes ver los contenidos de tus amigos en BeReal y ver como se entretienen.

La mayor parte de los usuarios admitirán que se han divertido con la experiencia de ver la vida cotidiana de sus amistades. Pero solamente apreciando que lo que sea que se haya publicado como el escritorio de una oficina de trabajo o cualquier tarea que estuviese realizando algún usuario.

Aunque esto ha provocado cuestionamientos de si esto es una forma de violar la privacidad, como las cosas que se muestran en las fotos.

La experta en protección de datos en Cyber Data Law Solicitors, Emma Green. Dijo que en definitiva BeReal es una mala idea, específicamente cuando se toma un BeReal de la pantalla de tu ordenador de trabajo.

BeReal no es tan real

Un usuario de la red social Twitter posteó que está tratando de leer sus correos electrónicos de trabajo, entre todos los correo de BeReal. Lo que fue publicado en forma de chiste, también indica que es algo posible.

La especialista dijo que existe una serie de factores a tomar en cuenta en situaciones donde hay personas u objetos afuera de tu propiedad. Como puede ser la información que haya en tu computadora personal. Lo que puede ser un tanto invasor y hasta ir en contra de las leyes.

Green comentó que lo más posible es que infrinja las leyes en cuanto a la protección de datos, sobre todo si hay información personal en dichas pantallas. Esto puede ser cualquier tipo de información que comprometa al usuario propietario.

Inclusive, tener agregada la dirección de correo electrónico de alguien en la foto posteada, básicamente vendría siendo una violación de la ley en diversas legislaciones en todo el mundo.

La experta Green enfatiza que fotografiar cualquier cosa de la pantalla en tu sitio laboral vuelve muy probable que infrinja los reglamentos de la compañía. Quizá en tu contrato como trabajador habrá una sección de deber deconfidencialidad como empleado. Esto para no divulgar información interna y confidencial de la empresa.

¿Tu perfil es privado?

Pese a que puedes escoger de quien ser amigo en la red social, Green comentó que apenas realizas una publicación, jamás podrás estar seguro de quién verá tu contenido. También puedes tomarle captura de pantalla e incluso ver el contenido desde el móvil de un amigo.

De esta manera, pueden surgir medidas disciplinarias, puesto que se pueden generar problemas con tu jefe por lo mismo. Al estar relacionado con otras redes sociales, y tener experiencia con diversas plataformas, puede que creas ver mucho drama en la sugerencia anterior.

Aunque el consejo principal es que los post nunca valen la pena frente a los demás problemas que podrían causarte una publicación incorrecta.

Inclusive si deseabas postear una foto inocente, al ser compartida entre los usuarios de la red social, te podría causar problemas. No tener el conocimiento necesario lamentablemente no es una defensa válida.

Compartir noticia: