China denuncia: Taiwán realiza esfuerzos para evitar que compañías chinas roben talentos y secretos de chips

China está denunciando como una difamación provocativa, que Taiwán lleve a cabo esfuerzos para evitar que las compañías chinas le roben talentos y secretos de chips.

Una difamación provocativa que no evitará la interacción entre los dos lados del Estrecho de Taiwán

Este miércoles China denunció los esfuerzos de la isla de Taiwán para evitar que las empresas chinas roben secretos de chips y talentos; como parte de una difamación provocativa. Además, el gigante asiático aseguró que con esas acciones no van a evitar las interacciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán.

Intento de robar tecnología y secretos de chips

Esta semana el primer ministro de Taiwán solicitó la rápida aprobación de las revisiones de la legislación que exige castigos más fuertes para evitar que China pueda robar su tecnología y secretos de chips. Y también señaló el mandatario que la amenaza de la “cadena de suministro roja” exigía una disuasión más efectiva.

Se conoce que los chips de fabricación taiwanesa son utilizados en todo, desde los teléfonos celulares hasta en aviones de combate; y el gobierno de la isla se ha preocupado por mucho tiempo por los esfuerzos que hace China para copiar ese éxito. Incluso por medio del espionaje económico, con la caza furtiva de talentos y de otros métodos aplicados por los chinos.  

China denuncia obstrucción de los intercambios y de la cooperación por parte de Taiwán

Desde la Oficina de Asuntos de Taiwán de China, se aseguró que el gobierno de la isla viene intensificando sus esfuerzos para socavar y obstruir los intercambios y también la cooperación.

El portavoz de la institución, Ma Xiaoguang; dijo en una conferencia de prensa ordinaria que, recientemente Taiwán ha intentado de forma deliberada de difamar e intimidar a las compañías de China Continental con sede en la isla. Al intensificar todavía más la confrontación por medio del Estrecho y provocando problemas.

Y agregó el vocero que, esta manipulación política realizada por Taiwán no puede obstaculizar la tendencia general de cooperación e intercambio entre compatriotas de los dos lados del Estrecho. Y que eso solamente dañará los intereses superiores de la comunidad empresarial de Taiwán y de los compatriotas que residen en la isla.

Es la sede de la industria responsable del 92 % de la capacidad de fabricación de chips del mundo

Taiwán es la sede del gigante de la industria TSMC, y además es responsable del 92 % del total de la capacidad de fabricación de chips más avanzada de todo el mundo. Es que la isla tiene lo que China necesita, es la experiencia en semiconductores a raudales.

El gigante asiático ha venido intensificando su presión diplomática y militar para intentar obligar a Taiwán a que acepte sus reclamos de soberanía sobre la isla.

Pero el gobierno de Taiwán ha dicho que solamente los veintitrés millones de personas que viven en su territorio, pueden decidir su futuro; y que ellos se defenderán si son atacados por China.

Compartir noticia: