El gigante Square Enix apuesta por la tecnología blockchain y los tokens para este 2022

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos japonesa Square Enix ha notificadolos grandes beneficios que tendrían sus videojuegos con el uso de la tecnología blockchain. También han manifestado desde la compañía su aprobación para los NFTs; Con estas dos bases de trabajo, Square Enix proyecta un 2022 de nuevos horizontes para sus juegos.

El presidente de Square Enix habló sobre el metaverso y otras tecnologías importantes

Mediante el acostumbrado mensaje de año nuevo, el presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda; hizo un análisis sobre la evolución comercial del 2021 en torno al mundo de los videojuegos y el comercio digital. Destacando la creciente hegemonía del metaverso y el impulso que ha recibido la inteligencia artificial (IA).

En el mensaje, el presidente Matsuda dio a conocer su opinión sobre el metaverso; diciendo que “el metaverso ha llegado para quedarse”. Este nuevo avance se está expandiendo junto a otras tecnologías como: la realidad extendida (XR), la creciente prevalencia de la nube y la tecnología 5G, tecnologías que llevan años desarrollándose. Por lo que el metaverso es fundamental para el futuro cercano.

Matsuda dijo en el comunicado que: “tan pronto como este concepto abstracto empiece a tomar relevancia en lo que a productos y servicios se refiere, espero desemboque en una nueva retribución para nuestro negocio”. Sin embargo, el CEO de Square Enix no dio detalles del modo en que su compañía abordará ese escenario ideal.

Luego de opinar sobre el futuro que supone el metaverso, Matsuda explicó que los NFTs o (tokens no fungibles) han ejercido una gran influencia sobre la industria de los videojuegos en general. Ya que desde hace unos meces han recibido una creciente popularidad; hasta el momento se mantienen como tendencia en el sector de los videojuegos.

Según sus palabras, los NFTs y el metaverso han sido los protagonistas indiscutibles del 2021. Destacó que “el 2021 fue un año muy positivo para los NFTs; ya que una enorme cantidad de usuarios le dieron una receptividad muy entusiasta para impulsar su comercialización”.

¿Qué enfoque tiene Square Enix con respecto a los NFTs y la tecnología blockchain?

Matsuda aclaro que “los NFTs están en nuestro plan de trabajo para este 2022, pero de momento mantendremos la prudencia respecto a su uso. Actualmente existe una controversia alrededor de su comercialización; ya que el comercio de bienes digitales con base en los NFTs maneja valores demasiado especulativos. Casi sin importar el valor real del contenido proporcionado mediante este medio“.

Como toda innovación el concepto NFT presenta ciertos inconvenientes corregibles en su propia trayectoria comercial. Es por esto que, desde Square Enix, el presidente y demás ejecutivos confían en que estos defectos se irán corrigiendo poco a poco con el aumento de usuarios. Entre mayor sea el número de usuarios de NFTs más fácil será el ajuste del valor de los tokens.

En mayo del 2020, el presidente y CEO de Square Enix, presentó una estrategia de trabajo orientada a: la inteligencia artificial, la nube, el i+D y los juegos blockchain.

Refiriéndose a este último concepto, Matsuda resaltó que “la tecnología blockchain puede generar un crecimiento autosostenible en los videojuegos”. Está tecnología fomenta la diversidad en los juegos, ya que hace que los jugadores se involucren con contenidos interactivos.

Cada vez hay más jugadores que (juegan no solo para divertirse), sino que también contribuyen, ya que ayudan a que los juegos sean más emocionantes. Esto se ha vuelto un incentivo adicional y para este 2022 la compañía le tiene un lugar en su plan de trabajo.

Diseñando economías blockchain en nuestros juegos, obtendremos un desarrollo autosostenible. Precisamente este tipo de ecosistema contiene lo conocido como (juego descentralizado). Tengo la seguridad de que en futuros juegos veremos está tendencia amplificada”, dijo Matsuda.

Finalmente informó que Square Enix trabajará arduamente en desarrollar y plasmar la tecnología blockchain en sus juegos. Además, propuso que la compañía desarrolle sus propios tokens en unos meses.

Compartir noticia: