Elon Musk apoya al gobierno de Ucrania con su red de internet Starlink

Tras la invasión y ataques de Rusia contra ucrania desde hace cuatro dias Elon Musk apoya al gobierno de Ucrania con su red de internet Starlink. Mykhailo Fedorov Ministro de Transformación Digital ucraniano en medio de la guerra le pidió a Musk este servicio. El empresario no se negó a brindar este apoyo en estos momentos difíciles que atraviesa Ucrania y ha procedido a la activación de su  internet satelital.

Mediante internet satelital Elon Musk apoya al gobierno de Ucrania

Luego de que una petición fuese emitida por el gobierno de Ucrania hacia el magnate dueño de Tesla y SpaceX. Donde le pedía que le fuese activado en Ucrania la red de internet satelital con su ´proyecto de Starlink este empresario respondió satisfactoriamente. Pues decidió en pro del país activar esta red de satélites, según surgió más detalles el día sábado 26 de septiembre.

Mediante su popular cuenta de Twitter el magnate dijo que: “El servicio Starlink está activo ahora en Ucrania. Más terminales en camino”. El ministro Fedorov tras una petición le dijo a Musk lo siguiente: “Mientras usted intenta colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania. Mientras sus cohetes aterrizan exitosamente en el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Le pedimos que nos proporcione a Ucrania estaciones Starlink”.

Este hecho fue luego aplaudido por Fedorov quien agradeció al empresario el apoyo “Gracias Elon Musk, gracias a todos que han apoyado a Ucrania”. Este sistema que impulsa su empresa espacial SpaceX no amerita de fibra óptica ni cables para acceder al internet.

Más de 2.000 satélites Starlink yacen  en el espacio

Hasta la fecha Musk ha colocado en el espacio alrededor de 2.000 satélites para el proyecto de internet satelital Starlink. Y su meta es llegar a 12.000 en el futuro pues una ventaja es que el internet será de altísima velocidad y ya les brinda apoyo a otros países en la actualidad. El ministro también le insto a las plataformas que estan en internet como Netflix, YouTube, Instagram y Facebook a que bloqueen cuentas de Rusia para que repudien esta invasión.

Fedorov dijo: “También le pedimos (a Netflix) apoyo. Les pedimos que bloquearan el acceso de la Federación Rusa a Netflix y quitaran el contenido ruso. Creemos que sí les importa. ¡Paremos esta vergonzosa y sangrienta guerra!”. Sin embargo, Rusia para tratar de disminuir las protestas en suelo ruso censuró a Facebook y dijo que algunas palabras estan censuradas como invasión a Ucrania, guerra, entre otros.

Compartir noticia: