Meta Platforms incorpora una herramienta que protege al usuario contra el acoso en el metaverso

Debido al aumento de las preocupaciones acerca de la seguridad de las personas y sobre el acoso sexual en el metaverso. El dueño de Facebook, está incorporando una herramienta para que los usuarios de sus plataformas sociales de realidad virtual puedan limitar su espacio personal.

Una opción de límite personal para evitar el acoso en el metaverso

La nueva herramienta de Meta de “límite personal” permitirá que las personas sientan que cuentan con cerca de 4 pies o 1,2 metros de distancia entre su avatar virtual y el resto de los participantes; cuando se encuentren dentro de las aplicaciones inmersivas Horizon Venues y Horizon Worlds por medio de auriculares VR.

A través de una publicación de blog, la empresa tecnológica aseguró que esta nueva herramienta predeterminada logrará evitar interacciones indeseadas. El cambio fue provocado debido a que los usuarios de las plataformas de realidad virtual, donde está incluido Horizon Worlds; han alertado sobre comportamientos abusivos como el manoseo virtual.

Facebook apuesta todo por el metaverso

La compañía Facebook Inc cambió su nombre para llamarse Meta Platforms; e invirtió muchos de sus recursos en realidad virtual y aumentada para llevar a cabo su nueva apuesta por el metaverso. Se trata de una idea futurista de una red compuesta por entornos virtuales; a los que se puede acceder por medio de distintos dispositivos con los que los usuarios pueden jugar, trabajar y socializar.

Horizon Venues, que se basa en eventos virtuales y Horizon Worlds, que es una plataforma social de realidad virtual aumentada; son las primeras iteraciones de espacios como el metaverso.

El propietario de Facebook, está invirtiendo miles de millones de dólares para materializar sus ambiciones de realidad virtual. Y el pasado jueves sus acciones cayeron un 26 %; llegando a ser la mayor caída ocurrida en un solo día en el valor de mercado para una compañía de EEUU. Luego de haber emitido un pronóstico terrible, donde culpaba a Apple Inc con sus cambios de privacidad y al aumento de la competencia.

Por otro lado, el conglomerado estadounidense ha permanecido por mucho tiempo bajo el escrutinio de reguladores y legisladores mundiales; por su manejo de contenidos problemáticos y abusos en sus aplicaciones de redes sociales, Facebook e Instagram.

Meta y su apuesta por el metaverso

Medidas contra el acoso de manos

La empresa tecnológica de redes sociales dijo que, esta nueva herramienta está basada en sus actuales “medidas de acoso de manos”; en las que las manos de un avatar desaparecen si llega a invadir el espacio personal de los usuarios. En la actualidad también existe una opción de “Zona segura” en la que el usuario puede activar una burbuja en torno de su avatar cuando se sienta amenazado.

Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon de Meta; dijo en el blog que la empresa pensaba que los nuevos límites personales pueden servir para establecer “normas de comportamiento”.

Además, Sharma agregó que, es un paso muy importante, pero que todavía hay mucho trabajo por hacer. Y que continuarán probando y buscando nuevas maneras de ayudar a los usuarios a sentirse cómodos dentro de la realidad virtual. Que en el futuro la compañía Meta consideraría la opción de anexar controles que le permitan a las personas poder cambiar el tamaño de su límite personal.

Por los momentos, la empresa dijo que las personas tendrán que extender los brazos para lograr chocar los puños y chocar los cinco con los avatares de otros usuarios.

Compartir noticia: