Tencent cerrará un servicio que permite que jugadores chinos usen juegos extranjeros no aprobados

La empresa china Tencent Holdings Ltd, anunció que clausurará un servicio que permitía el acceso a jugadores chinos a videojuegos extranjeros no aprobados.

Servicio que permite el acceso a jugadores chinos a plataformas extranjeras de videojuegos será cerrado por Tencent

Tencent advirtió que cerraría un servicio que da acceso a plataformas en el extranjero, que jugadores chinos utilizaban para usar videojuegos no aprobados; como una señal de un cumplimiento más disciplinado, mientras los reguladores chinos examinan más de cerca a la industria.

La compañía de juegos y redes sociales más importante de China, informó en la noche del miércoles; que hará una actualización el próximo 31 de mayo a sus aplicaciones de escritorio y móviles para acelerar la velocidad de los juegos, a versiones más nuevas que solo van a admitir juegos que operen en el país. Las nuevas versiones no permitirán que los usuarios puedan acceder a juegos de plataformas extranjeras.

Ya la empresa tecnológica china había lanzado las aplicaciones por primera vez durante el 2018. Estas aplicaciones, que además son ofrecidas por otras empresas como NetEase Inc; sirven como herramientas de aceleración de red, que los usuarios utilizan para aumentar sus velocidades de Internet.

En China solo se pueden jugar títulos aprobados por las autoridades del gobierno

A diferencia de la gran mayoría de los países, los usuarios en China solamente pueden jugar títulos aprobados por el gobierno; ni tampoco pueden jugar con extranjeros en plataformas extranjeras.

Ciertamente, estos juegos extranjeros no se encontraban bloqueados de manera explícita por restricciones online, las velocidades locales de la Web son normalmente muy lentas para que los usuarios accedan a ellos.

Generalmente, muchos jugadores en territorio chino utilizaron estas aplicaciones en la práctica para tener acceso a juegos extranjeros no aprobados como es el caso de Grand Theft Auto o como Animal Crossing de la marca Nintendo Co Ltd. Con el pasar del tiempo, las aplicaciones además se fueron transformando en canales de área gris para que los creadores de juegos extranjeros se acerquen a los usuarios en el mercado de videojuegos más grande en todo el mundo.

Por su parte, la empresa Tencent se negó a dar más comentarios acerca del por qué había decidido hacer los cambios en su aplicación.

Para muchos jugadores chinos no hubo sorpresas

El movimiento y las acciones que llevará a cabo Tencent, fueron recibidos con mucha consternación por los jugadores chinos; sin embargo, también muchos de ellos aseguraron que no era sorprendente.

Un usuario de Internet chino en el portal web de microblogging Weibo; escribió que esto era de esperarse, dada la dirección que había tomado las cosas. Cada vez es más difícil ser un jugador en este país.

La decisión de Tencent es tomada días después de que China levantara una congelación de 9 meses en las licencias de videojuegos. En ese período, las compañías de juegos, donde se incluye a Tencent; llevaron a cabo importantes ajustes en sus prácticas de comercio para poder cumplir con las exigencias regulatorias de las autoridades chinas.

Compartir noticia: