Qué visitar en China: destinos imperdibles

Qué visitar en China, el cuarto país más grande del mundo. China, una nación vasta y diversa, ofrece a los viajeros una experiencia única que combina una rica historia, una cultura milenaria y paisajes impresionantes. Desde las bulliciosas metrópolis hasta los tranquilos paisajes naturales, China es un destino imperdible para aquellos que buscan una aventura inolvidable. A continuación, te contamos qué debes visitar en China con los destinos más destacados de este fascinante país.

1. Beijing: Capital Cultural y Política

Nuestra lista de qué visitar en China comienza por supuesto por la gran capital: Pekin o Beijing. Como capital de China, esta espectacular ciudad alberga numerosos tesoros culturales y sitios históricos. La Ciudad Prohibida, antigua residencia imperial, es un testimonio de la grandiosidad de la dinastía Ming y Qing. Frente a ella, la imponente Plaza Tiananmen, una de las más grandes del mundo. Rodeada de imponenets edificios, alberga en su entro el Mausoleo en honor a Mao Zedong, político, filósofo y creador de la República Popular China.

El Templo del Cielo, otro sitio emblemático, ofrece una visión de la espiritualidad china con su arquitectura celestial y parques serenos. Además, el bullicioso Hutong, un laberinto de callejones tradicionales, permite a los visitantes sumergirse en la vida cotidiana de la ciudad.

La Gran Muralla China
La Gran Muralla

2. La Gran Muralla China: Un Monumento Histórico Imprescindible

Desde Beijing, puedes admirar esta maravilla arquitectónica que se extiende a lo largo de más de 21,000 kilómetros. Es, sin dudas, el destino más emblemático de nuestra lista de qué visitar en China. Construida durante varias dinastías para protegerse de las invasiones, la Gran Muralla ofrece impresionantes vistas panorámicas y una conexión directa con la rica historia de China. Atraviesa todo el país pero los tramos mejor conservados, como Badaling y Mutianyu, son accesibles desde Beijing y ofrecen experiencias inolvidables.

3. Xi’an y los Guerreros de Terracota: Tesoros Arqueológicos

En la antigua ciudad de Xi’an, los Guerreros de Terracota son una maravilla arqueológica que ha cautivado al mundo. Descubiertos por casualidad en 1974, este ejército de estatuas de terracota, creado para acompañar al primer emperador de China en su vida después de la muerte, es una hazaña artística impresionante. Xi’an también ofrece una muralla bien conservada y una mezcla única de arquitectura musulmana y china en el barrio de la Gran Mezquita.

Guerreros de Terracota de Xian
Guerreros de Terracota de Xian

4. Shanghai: Modernidad y Tradición Fusionadas

Shanghai, la joya cosmopolita de China, representa la modernidad y el dinamismo del país. El famoso paseo marítimo de Bund ofrece una vista espectacular del horizonte de rascacielos junto al río Huangpu, mientras que el Barrio Antiguo de Shanghai transporta a los visitantes a la China tradicional con sus calles empedradas y jardines clásicos. La Torre Perla Oriental, con su diseño futurista, simboliza la creciente influencia de China en el escenario global.

Qué visitar en China: Shangai
Shangai

5. Zhangjiajie: Inspiración para “Avatar”

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, el Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie es un destino imperdible. Con sus montañas de piedra caliza que se elevan verticalmente desde el suelo, el parque inspiró las majestuosas montañas flotantes de la película “Avatar”. El Puente de Vidrio de Zhangjiajie, suspendido entre acantilados, ofrece una experiencia vertiginosa para aquellos que buscan emociones fuertes.

6. Guilin y su Paisaje Karstico: Belleza Natural Inigualable

La región de Guilin, famosa por sus paisajes de montañas karsticas, es un paraíso visual. Esta zona es un imperdible para conocer la China profunda que siempre imaginamos, con sus paisajes idílicos y campos de arroz. Muchos pasajeros solo visitan las tres ciudades del norte (Beijing, Xian y Shangai) pero se pierden la escencia de China.

Montañas de Guilin, sur de China
Montañas de Guilin

La ciudad de Guilin es pequeña y encantadora y los cruceros por el río Li ofrecen vistas impresionantes de picos de piedra caliza emergiendo de las aguas tranquilas. Yangshuo, una ciudad cercana, es conocida por sus campos de arroz y actividades al aire libre, como el ciclismo y el senderismo.

7-Hong Kong, la Manhattan China

Hong Kong es una región administrativa especial de China y una ciudad fascinante que debes incluir en tu itinerario. Su territorio se divide en la península de Koowlon, la isla de Hong Kong y los nuevos territorios. Su paisaje de montañas e islas es impresionante, además de sus templos, mercados y calles buliciosas. Es un imperdible que debes visitar.

China, con su mezcla única de pasado y presente, ofrece una experiencia viajera rica y variada. Desde monumentos históricos hasta paisajes naturales asombrosos, este país cautivador tiene algo para todos los gustos. Al planificar tu viaje, asegúrate de explorar estos destinos imperdibles para obtener una visión completa de la riqueza cultural y natural de China. ¡Prepárate para sumergirte en un viaje inolvidable!

Compartir noticia: