GP de Francia: Verstappen gana y reafirma su liderato

Por tercera ocasión en la presente temporada del Mundial de Fórmula Uno, el piloto holandés Max Verstappen se queda con un Gran Premio. En esta oportunidad, el joven de 23 años que busca acabar con el reinado de Lewis Hamilton y la escudería Mercedes, conquistó el GP de Francia, tras un notable recorrido sobre el trazado del Circuito Paul Ricard, defendiendo exitosamente la primera plaza conseguida este sábado en la pole y ampliando su ventaja en el Campeonato de Pilotos.

Esta carrera significa la séptima del año de los 23 Grandes Premios en total. Los primeros dos puestos no sufrieron ningún cambio con respecto a la clasificación previa. Verstappen lideró el trayecto y se hizo con los 26 puntos que esto otorga, mientras que Hamilton lo escoltó en la segunda plaza, quedándose con 18 unidades.

Por su parte, el ganador del pasado Gran Premio de Azerbaiyán, SergioCheco’ Pérez, desplazó a Valtteri Bottas del tercer lugar, haciéndose con 15 puntos, a su vez que el finlandés fue cuarto quedándose con 12 unidades.

El GP de Francia celebra su 61ª edición en la F1

El quinto puesto y los 10 puntos que este proporciona, fueron para el británico Lando Norris, octavo en la pole. La sexta casilla estuvo a cargo del australiano Daniel Ricciardo, que escaló cuatro puestos con respecto a la pole y fue acreedor de 8 puntos. Asimismo, los 6 puntos del 7º lugar se los llevó el francés Pierre Gasly.

En la casilla 8, llegó el español Fernando Alonso, logrando 4 unidades y metiéndose en los puntos por segunda carrera seguida. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel fue noveno, sumando dos puntos para su casillero, y la décima plaza la cerró el canadiense Lance Stroll, llevándose una unidad.

La gran decepción del GP de Francia, estuvo por cuenta de Ferrari, que increíblemente no pudo mantener a sus pilotos en la zona de los puntos, tal y como estos lo habían logrado en la pole. El español Carlos Sainz Jr. fue quinto en la clasificación del sábado, mientras el monegasco Charles Leclerc, logró la séptima posición.

Sin embargo y luego de un buen inicio de carrera, los monoplazas perdieron potencia, viéndose ampliamente superados por los demás conductores. Sainz Jr. llegó en el puesto 11, mientras que Leclec, quedó aún más alejado en la casilla 18.

Verstappen logra su triunfo número 13 en la F1

Por su parte, en lo que respecta al ganador, Verstappen consigue hacerse por primera vez con la carrera en suelo francés. Y del mismo modo, estira su ventaja en la primera posición de la clasificación a 12, alcanzado 131 puntos, dejando a Hamilton segundo con 119.

Mientras tanto, ‘Checo’ Pérez, también de la escudería Red Bull, se afianza en la tercera posición con 84 unidades. Lando Norris de McLaren, es cuarto con 76 puntos. Y Bottas (Mercedes), ocupa la quinta plaza con 59 puntos.

En el Campeonato de Constructores, Red Bull también logra aumentar su diferencia en el sitial de honor, con 215 puntos. Mientras que Mercedes, se aleja del primer puesto, obteniendo 178 puntos. El podio lo completa McLaren, con 110 unidades.

Compartir noticia: