Verstappen y Red Bull mandaron en Imola

Luego de las notables presentaciones de los monoplazas de Ferrari, a cargo, principalmente, de Charles Leclerc, en la última carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022, la escudería austriaca Red Bull, volvió a la carga firmando un 1-2 por obra de sus representantes, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez; los cuales, se combinaron para evitar que, por primera vez en las cuatro carreras efectuadas hasta aquí, alguno de los conductores del ‘Cavallino Rampante’ quedasen dentro del podio.

El Gran Premio de Emilia-Romaña tuvo protagonismo absoluto de los pilotos de Red Bull, que concretan el segundo 1-2 de la temporada, después de que también lo completaran Leclerc y Sainz en la apertura de la competencia en Bahréin. Más allá que el liderato general sigue corriendo por cuenta del corredor monegasco, la demostración de este domingo de ‘Mad Max’ y de todo su equipo, es una firme declaración de revalidar las conquistas logradas la campaña anterior.

Recordemos que el piloto holandés es el campeón defensor del Campeonato de Pilotos; mientras que Red Bull busca una nueva corona en el reglón de constructores, la cual no consigue desde 2013. No obstante, en el presente curso se ha observado el impresionante resurgir de Ferrari y sus conductores, que no ganan un título desde 2007 (Kimi Raikkonen).

Max Verstappen sumó su 22ª victoria histórica en F1

En general, Verstappen se exhibió sobre el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, durante todo el fin de semana. Además de liderar el sprint de clasificación, que le aseguró 8 unidades, el holandés también se quedó, de manera cómoda, con la carrera del domingo; embolsándose en total, 34 puntos, con los que escala rápidamente, hasta la segunda posición de la clasificación.

Desde la segunda plaza, lo siguió su compañero, el mexicano ‘Checo’ Pérez, que partiendo en tercer lugar, sobrepasó en el arranque de la carrera a Leclerc. El piloto nacido en Montecarlo se mantuvo en la tercera plaza; buscando recuperar el segundo peldaño. Sin embargo, a falta de 10 vueltas para el final, Leclerc tuvo problemas para maniobrar en una curva, saliéndose de la pista y quedando en 9ª posición.

Red Bull logró un 1-2 por 1ª vez desde 2016 (GP de Malasia)

Al final, el puntero del campeonato logró culminar en el sexto casillero, manteniendo todavía, cierta ventaja en la cima de la general. Por su parte, el británico Lando Norris, sumó su primer podio de la temporada, escoltando a los conductores de Red Bull; seguido en el cuarto puesto, por su compatriota George Russell. El quinto peldaño estuvo a cargo del finlandés Valtteri Bottas.

Mientras tanto, el legendario Lewis Hamilton quedó fuera de los puntos por primera ocasión en el año; culminando en la casilla 13. Así mismo, el español Carlos Sainz Jr. acumuló su segundo retiro consecutivo; luego de llegar segundo y tercero, respectivamente, en las primeras dos paradas de la campaña.

Tras los resultados de la jornada dominical, Charles Leclerc continúa liderando la tabla de pilotos, con 89 puntos; escoltado por Verstappen (59) y Pérez (54). En tanto, en la clasificación de constructores, Ferrari también sigue al mando, gracias a sus 124 puntos; superando a Red Bull (113) y Mercedes (77).

Compartir noticia: