Arsenal falla y no pasa del empate ante Burnley

Luego de su victoria a mitad de semana, en casa del Leicester por un contundente 1-3, el Arsenal daba la impresión de nuevamente enfilarse por la ruta del triunfo en la Premier League. Sin embargo, este sábado volvieron a su irregular actualidad, al empatar como visitantes ante el modesto Burnley, por pizarra de 1-1. Son precisamente este tipo de traspiés ante los equipos de la parte de abajo de la tabla, los que tienen al conjunto ‘Gunner’ alejado de las primeras plazas de la clasificación.

El partido, supuso la jornada 27 de la competencia local inglesa. Los de Mikel Arteta, se encuentra en el que seguramente sea el curso con mayores problemas en la última década. Con una inconsistencia permanente que tiene al inexperimentado DT español en la cuerda floja desde hace un buen rato.

En el inicio de las acciones, se fueron rápidamente en ventaja. Al minuto 6, su carta crédito en el ataque, Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador. El de Gabón, se metió en el área desde la izquierda, y con una gran jugada se quitó a su marcador de encima para hacerse el espacio y sacar un remate pegado al palo derecho del cancerbero Nick Pope, que estuvo a muy poco de desviar el tiro.

La visita, transmitía control y calma del cotejo, a través de la tenencia del balón. Hasta que llegó la reacción local, que forzó el error de Granit Xhaka, en un intento de salida desde abajo, para poner la paridad. El centrocampista suizo quiso abrir el esférico desde su propia área, pero el mismo, terminó pegándole a Chris Wood, y de rebote, se internó en la portería de Bern Leno, en el 39’.

Arsenal ha ganado 2 de sus últimos 7 juegos por Premier

En la segunda mitad, los de Londres siguieron dominando el balón, pero sus ataques no llegaron a buen puerto. Sumando un empate que les sabe a poco, y que desde ya, los coloca en una situación complicada de acceder a competiciones europeas la próxima temporada.

Mientras que para los de casa, el punto ante uno de los equipos siempre fuertes del torneo es visto con buenos ojos. Más aun teniendo en cuenta su lucha por la permanencia en el máximo circuito del balompié inglés. Ubicados en la casilla 15 con 30 puntos, guardando una distancia de 7 puntos con respecto a los puestos de descenso.

El cuadro que hace vida en el Emirates Stadium, no gana la Premier desde la 2003/04

Mientras tanto Arsenal, sigue deambulando por la parte media de la clasificación. Encasillado en el lugar 10 de la tabla con 38 puntos. A 8 puntos de la quinta colocación en manos del Everton, significando el último puesto que otorga cupo a torneos internacionales.

A falta de 11 fechas para la culminación del campeonato, su única opción para ingresar a Europa el venidero curso, parece ser proclamándose en la UEFA Europa League. Donde actualmente se encuentran en la ronda de octavos de final, teniendo que enfrentar a sus verdugos de la edición pasada, el Olympiacos de Grecia.

Compartir noticia: