Barcelona se estampa ante Benfica y peligra en Champions

Por segundo partido consecutivo a nivel europeo, el FC Barcelona es víctima de una goleada. En esta oportunidad, el verdugo ‘Culé’ fue el Benfica portugués, que le endosó un doloroso 3-0 a los de Ciudad Condal que los pone en una posición muy delicada de cara a avanzar a la siguiente fase de la UEFA Champions League. Luego de su desalentador estreno ante Bayern (0-3) como locales, los dirigidos por Ronald Koeman visitaban Lisboa con la intención de sacar las tres unidades, las cuales estuvieron muy lejos de obtener.

Una vez más, el DT holandés falló en su propuesta. Quedando expuesto táctica y estratégicamente, tras verse sin respuestas con el marcador adverso que se le presentó rápido en el cotejo. Y al margen del resultado, la presentación ‘Azulgrana’ en general, fue para el olvido. Mostrando un trabajo colectivo e individual muy pobre y carente del juego asociativo que ha caracterizado al club en las últimas décadas.

Barcelona ganó su última Champions en 2014/15

Los encargados de amargarle la noche a los 5 veces campeones de Europa, fueron el novel delantero uruguayo Darwin Núñez, que se destapó con par de anotaciones en las fracciones 3 y 79 (p) para erigirse como la figura del choque, y el portugués Rafa Silva (69’), que colocó el 2-0 parcial que le dio tranquilidad a los de casa.

Desde el pitazo inicial, el partido se puso muy cuesta arriba para los españoles. En una recuperación en mitad de campo de los locales, mandaron un balón a la espalda de la defensa para Núñez, que le llegó al esférico pegado a la banda derecha y empezó a encarar hacia el medio.

Con la marca de Eric García enfrente, el jugador de 22 años se hizo el espacio en el área a punta de un par de bicicletas, para terminar soltando un remate al primer palo de ter Stegen, que poco pudo hacer para evitar la anotación local. Posteriormente, Barcelona tuvo momentos de cierto dominio, los cuales no pudo aprovechar y en la segunda mitad se consumó un nuevo papelón.

Benfica es dueño de dos Copas de Europa (1960/61-1961/62)

En el 69’, Joao Mario se internó en el área frente a ter Stegen y su disparo fue repelido por el meta alemán. Pero el rechace le quedó a Silva que no perdonó con el arco prácticamente vacío, enfriando el partido. Seguidamente, una mano de Sergiño Dest dentro del área derivó en un penal que Núñez ejecutó con gran calidad para establecer la goleada, al 79’.

Tras este nuevo desastre del Barcelona, que cabe subrayar, no ha pateado al arco en los 180 minutos disputados hasta aquí en Champions, quedan con un panorama muy adverso en el Grupo E. Bayern Múnich, que goleó como local al Dinamo Kiev (5-0), es líder indiscutido, con 6 puntos, 8 goles a favor y ninguno en contra.

En segunda posición, se encuentra muy bien ubicado Benfica, con una producción de 4 puntos de 6 posibles. La tercera plaza es del cuadro ucraniano, que posee una unidad. Y el Barca, luego de par de encuentros desastrosos, cierra la tabla sin puntos y con un diferencial de -6.

Compartir noticia: