Jorginho, mejor jugador de la temporada por la UEFA

La sobresaliente temporada del mediocampista brasileño naturalizado italiano, Jorge Luiz Frello, mejor conocido como Jorginho, tuvo su recompensa este jueves en la entrega anual de los premios UEFA. El organismo encargado de regir el fútbol en el viejo continente, nombró al volante del Chelsea como el Jugador del Año de la UEFA, reconocimiento que premia la gran campaña anterior que firmó el jugador de 29 años a nivel colectivo tanto con su club como con la selección.

En una ceremonia celebrada en Estambul, Turquía, el exNapoli superó en una cerrada votación al ‘playmaker’ belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y a su compañero de club, el todocampista francés N’Golo Kanté. Asimismo, en la gala también se reconoció a los mejores de la Champions pasada por puesto, al igual que al mejor DT de la campaña. Y además, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2021/22.

Con 175 puntos totales, el nacido en Santa Catarina, Brasil, se impuso por solo 8 puntos a De Bruyne, que acumuló 167. Mientras que Kanté, completó la terna con 160 unidades. En cuarta posición se ubicó el argentino Lionel Messi, flamante refuerzo del Paris Saint-Germain, con 148 puntos. A su vez que el atacante polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, cerró el ‘top-5’ con 140 puntos obtenidos.

Jorginho es internacional con Italia desde 2016

La coronación de Jorginho, más allá del cierto grado de estupor que pudo causar, fue el premio a un futbolista que formó parte vital de los equipos más importantes del pasado curso a nivel europeo. A nivel de clubes, el jugador levantó la Champions  como uno de los baluartes de los de Stamford Bridge.

Mientras que con ‘La Nazionale’, el de la generación de 1991 fue un pilar en la zona medular del equipo patrio que se consagró en la Eurocopa 2020. Alzando el seleccionado transalpino su segundo título continental luego de 53 años de sequía. Con este premio a sus espaldas, la candidatura del ítalo-brasileño para el Balón de Oro toma mayor peso.

Por su parte, en lo que tiene que ver a los premios por demarcación de la Champions 2020/21, el arquero del conjunto campeón, Édouard Mendy, se llevó el reconocimiento en su puesto. El golero senegalés superó en las votaciones a Ederson (Manchester City) y Courtois (Real Madrid)

Thomas Tuchel fue reconocido como el Entrenador de la Temporada

Mientras tanto, en la línea defensiva, el zaguero subcampeón de Champions, Ruben Días, se llevó los honores. El portugués fue considerado el mejor en su puesto por delante de los campeones de la competencia con Chelsea, César Azpilicueta y Antonio Rudiger.

Por su parte, la terna de mediocampistas fue la misma que integró a los nominados al mejor jugador de año. Pero en este apartado, el ganador resultó ser Kante. El campeón del mundo con Francia en 2018, fue catalogado el más destacado en su posición superando a De Bruyne y Jorginho.

Del mismo modo, en lo que tiene que ver con la delantera, el galardón fue a parar a manos del goleador de la Champions. El ariete noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, convirtió 10 goles en 8 partidos y se quedó como el reconocimiento como el mejor atacante del anterior certamen, por delante Mbappé y Lewandowski.

Compartir noticia: