Lyon asume el liderato provisional de la Ligue 1

No caben dudas que la actual edición de la Ligue 1, se presenta como uno de torneos más disputados de los últimos años en suelo francés. Actualmente hasta tres equipos se encuentran en una lucha sin cuartel por el primer puesto de una liga que ha visto triunfar al PSG en 7 de las últimas 8 temporadas. Lyon, Lille y precisamente el conjunto parisino, son los grandes animadores del presente campeonato cuando restan menos de 10 fechas para la culminación del mismo.

Este viernes se dio inicio a la jornada 26 de la competencia. Que tuvo al Olympique de Lyon como inaugurador de la misma visitando el campo del Brest, donde consiguió una importante victoria a domicilio por 2-3. De esta manera el cuadro dirigido por Rudi García toma provisionalmente la primera posición de la competición. Esperando lo que puedan hacer Lille y Paris Saint-Germain este fin de semana.

El conjunto visitante venia de perder el segundo puesto la fecha pasada, donde cedió terreno cayendo como local 1-2 ante Montpellier. Sabiendo la trascendencia de no sufrir un nuevo descalabro, desde el pitazo inicial saltaron a la cancha enfocados en lograr los tres puntos. Su determinación se plasmó rápidamente en el juego, mostrando una superioridad abrumadora que les permitió irse al descanso con el partido liquidado por 0-3.

Primero apareció Lucas Paquetá a los 9 minutos. El habilidoso volante brasileño que fungió en el partido como mediapunta, aprovechó un error del arquero rival, Sébastien Cibois, que en su intento por salir de la presión ejercida por el cuadro visitante quiso driblar al futbolista, que le robó el balón y anotó a puerta vacía.

Lyon no gana la Ligue 1 desde la temporada 2007/08

Luego, 20 minutos más tarde, llegaría el segundo de la visita. Memphis Depay recibió un balón dentro del área girándose magistralmente y asistiendo a Aouar que venía entrando en carrera para definir de pierna derecha, en el 29’.

Antes del silbatazo final del primer periodo, el capitán holandés pondría la goleada en la pizarra. Depay cobró efectivamente un penal sobre el mismo, cometido por el golero local tras derrumbarlo en el área, a los 44’.

Para el segundo tiempo y producto de la ventaja, Lyon se relajaría, situación que sería capitalizada por los locales que se acercaron peligrosamente en el marcador. En la fracción 53’, el central Brendan Chardonnet descontaría de cabeza para los de Olivier Dall’Oglio, luego de una buena jugada colectiva elaborada por estos.

A 16 minutos para el final, a los 74’, el autor del primer tanto local, Chardonnet, ahora en plan asistidor, mandada un pase por encima de los centrales visitantes para que Irvin Cardona rematara arriba del arco custodiado por Anthony Lopes, colocando el 2-3 que les daba esperanzas a los anfitriones. Sin embargo, la amplia ventaja de los de García ya no sería alcanzada.

Depay, con 14 goles es sublíder de goleo del torneo

La victoria le permite a los 7 veces campeones de Francia alcanzar la línea del puntero Lille, con 55 unidades. Pero superándolos gracias al diferencial de goles. Mientras que muy cerquita de estos en el tercer puesto queda el todopoderoso PSG con 54 unidades.

Ambos conjuntos disputaran su jornada 26 este domingo. Los de Christophe Galtier visitan al Lorient. Mientras que el cuadro dirigido por Pochettino recibirá en un más que atractivo partido al Mónaco, cuarto del certamen con 49 puntos.

Compartir noticia: