Manchester United le pone fin a la positiva racha del City

El conjunto del Manchester United asaltó el feudo de su rival de ciudad, el Etihad Stadium del Manchester City para traerse del mismo un gran triunfo a domicilio por 0-2 en el siempre comentado y trascendente derbi de Mánchester. Los tres puntos de terreno hostil, le permiten a Ole Gunnar Solskjaer y sus dirigidos afianzarse en el segundo puesto de la tabla. Entendiendo que darle caza al líder, precisamente sus últimos rivales, es una tarea bastante complicada. El compromiso supuso parte de la jornada 27 de la Liga Premier de Inglaterra.

Los de Old Trafford encontraron nada más al arrancar el cotejo, la oportunidad de abrir la cuenta en el electrónico. Un imprudente Gabriel Jesus en labores defensivas, cometió un penal al tocar por detrás a Anthony Martial a los 35 segundos de partido. El responsable de cambiar la pena máxima en gol, fue Bruno Fernandes con un remate cruzado que llegó a tocar Ederson, pero que debido a la potencia del mismo no pudo desviar como quería, a los 2’.

Tras esto, los locales monopolizaron la posesión del esférico, pero sin tener esa profundidad acostumbrada. Sus elementos ofensivos no estuvieron finos al momento de finalizar las acciones, y la contundencia vista en juegos pasados simplemente no apareció.

El United, con un marcaje en zona controlaba las aproximaciones rivales. Y una vez que recuperaban el balón, llegaban al arco contrario y eran capaces de finalizar las jugadas.

Manchester United hilvana 8 partidos sin derrota por Premier

Al igual que en el primer tiempo, los máximos ganadores de la primera división inglesa pusieron su sello en el marcador al inicio del segundo periodo. El lateral por izquierda Luke Shaw, Llegó al área, jugó con Marcus Rashford que le devolvió el balón para que este en zona de impacto, soltara un remate al palo más lejano del portero local, que entre tantas piernas quedó estático y sin reacción, en el minuto 50 de juego.

Luego, el partido continuó la tónica de la primera parte. El City, amparado en la tenencia intentaba generar peligro, pero era más lo que producían los visitantes saliendo rápido a la contra. En un mano a mano, Martial tuvo la posibilidad de establecer la goleada, pero su débil disparo fue adivinado por Ederson.

Manchester City corta una racha de 28 partidos invictos, 19 por liga

El resultado, más allá de ser un impulso anímico ante un rival de peso, no supone una modificación resaltante en la tabla de posiciones. Con los equipos de arriba habiendo disputado 28 partidos, solo faltan 10 jornadas para la culminación de la edición 2020/21 de la máxima categoría del balompié inglés.

El cuadro que comanda técnicamente ‘PepGuardiola, sigue en lo más alto de la clasificación, gracias a sus 65 puntos. Con el triunfo, el Manchester United descuenta tres unidades, y ahora desde la segunda plaza, reduce a 11 su distancia, alcanzando 54 puntos.

El tercer puesto, sigue en poder del Leicester con 53 unidades. Por su parte Chelsea, con su buen presente desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, ha logrado remontar, siendo dueño actualmente del cuarto lugar con 50 puntos.

Compartir noticia: