US Open: Djokovic vence a Zverev en memorable partido

Tal y como se esperaba, la segunda semifinal del US Open 2021 no defraudó en lo absoluto, entregando el mejor partido de la competición hasta aquí. Tanto Novak Djokovic como Alexander Zverev, se midieron en una batalla épica, que terminó con la clasificación del jugador serbio a la gran final del evento, luego de un extenuante compromiso que duró por espacio de 3 horas y 33 minutos, teniendo que definirse todo en el parcial final.

Por pizarra de 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2, el sembrado número uno del mundo avanzó a la final del domingo. Donde intentará hacer historia en el deporte blanco, buscando consumar el Grand Slam en un solo calendario, algo que solo se ha logrado en tres oportunidades previas y que no se consigue desde que el australiano Rod Laver, lo hiciera tanto en 1962 como en 1969.

El cotejo estuvo tan parejo y cambiante como lo muestran los sets. Y en general, ambas raquetas le regalaron al público que copó el Arthur Ashe Stadium uno de los mejores enfrentamientos de la temporada tenística. Con esta gran victoria, el principal candidato para conquistar la justa estadounidense toma revancha de la derrota sufrida a manos del alemán en las semifinales de los JJOO Tokio 2020.

Novak Djokovic disputará su 9ª final de US Open

En lo que venía siendo el torneo para Zverev, de 24 años y dueño del puesto cuatro del ranking ATP, este solo había cedido un set a largo del mismo, lo cual sucedió en el partido de tercera ronda ante el tenista de casa Jack Sock, al que despachó por parciales de 3-6, 6-2, 6-3 y 6-1, el pasado sábado.

Pero ahora, el ‘teutón’ no pudo continuar con su gran performance en la competencia. Más allá, eso sí, de llevar al límite a la raqueta más peligrosa del momento. Para Djokovic por su parte, este nuevo triunfo y avance a la final, le da continuidad al superlativo año que viene cuajando hasta ahora.

‘Nole’, de 34 años, acumula con esta, al menos tres temporadas en las cuales ha conseguido tres Grand Slam. Anteriormente, pudo hacerlo en las campañas 2011 y 2015. Y así mismo, busca la obtención de su torneo ‘Grande’ número 21, que lo colocaría en solitario en el primer lugar histórico.

Daniil Medvédev jugará su segunda final en Nueva York

Mientras tanto, el rival del tenista balcánico, será el ruso Daniil Medvédev, número dos del mundo. El jugador moscovita barrió en semifinales al joven canadiense Félix Auger-Aliassime, por 6-4, 7-5 y 6-2. Gracias a lo cual, alcanza su segunda final de US Open y la tercera en su carrera. Donde espera alzarse por primera vez con un evento de esta relevancia.

El choque entre los dos mejores tenistas de la actualidad, será este domingo, y tiene un antecedente reciente en torneos de este tipo. En el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, ambos se vieron las caras también en el partido definitivo. Y como es de amplio conocimiento, el ‘Djoker’ lo venció sin mayores problemas en mangas seguidas, por 7-5, 6-2 y 6-2.

Previamente, en su primera final ‘Grande’, también por el Abierto de Estados Unidos, en la edición 2019, el jugador de 25 años cayó ante en un vibrante choque ante el español Rafael Nadal, por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4.

Compartir noticia: