Wimbledon 2021: Djokovic y Federer, con paso firme a 4tos.

El próximo domingo 11 de julio la actual edición de Wimbledon 2021 conocerá a su flamante ganador. Por ahora, el evento con sede en Londres culminó la ronda de octavos de final, quedando solamente 8 participantes que buscarán este miércoles en cuartos, su pase a las semifinales. Dos de los favoritos a pelear por el título, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, superaron sin mayores contratiempos a sus adversarios de la ronda de 16, este lunes.

El actual #1 de la clasificación y máximo aspirante a llevarse el título, acabó con el sueño del chileno Cristian Garin, que se internaba en octavos del tercer Grand Slam del año por primera vez en su carrera. Por parciales corridos de 6-2, 6-4 y 6-2, el jugador de 34 años respondió a su favoritismo, dejando en el camino al #20 del mundo.

Djokovic, defensor del título, alcanzó por 15ª vez los cuartos de final de Wimbledon, y jugará ante su rival en la próxima ronda, su partido 50 en cuartos de final de un torneo ‘Grande’. Equiparándose con solo otros cuatro personajes del deporte blanco que han logrado tal hazaña.

Del lado masculino, únicamente Federer posee esta marca, alcanzando 57 partidos en dicha instancia. Mientras que en la rama femenina se ubican tres jugadoras en el prestigioso grupo; las estadounidenses Chris Evert y Serena Williams, ambas con 54, y la leyenda checa Martina Navratilova, que acumuló 53 partidos de este tipo.

Wimbledon 2021 es la 134ª edición del certamen

En la fase de 8, ‘Nole’ se medirá con el húngaro Márton Fucsovics, ubicado en la posición 48 del ranking. Que dio una de las sorpresas del día eliminando al quinto cabeza de serie de la competencia, el ruso Andrey Rublev, en cinco mangas por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3.

Por su parte, el máximo laureado en la historia del evento, Federer, despachó en sets consecutivos al italiano Lorenzo Sonego, por 7-5, 6-4 y 6-2. En cuartos de final, ‘El Reloj Suizo’ espera al ganador del inconcluso duelo entre Hubert Hurkacz y Daniil Medvédev.

El partido entre el polaco y el ruso, se tuvo que suspender debido a la lluvia, cuando el segundo cabeza de serie dominaba 2-1 en sets. El mismo se reanudará este martes, buscando dejar todo listo para los cuartos de final el miércoles.

Djokovic ha ganado las últimas dos ediciones de Wimbledon

Del mismo modo, otra sorpresa que se vivió en esta instancia de octavos del Campeonato de Wimbledon 2021, fue la eliminación del alemán Alexander Zverev. El jugador que fungía como cuarto pre-clasificado, fue echado de la justa por el canadiense de 20 años Félix Auger-Aliassime, ranqueado en el puesto 19 del mundo, en cinco trepidantes sets por 6-4, 7-6(6), 3-6, 3-6 y 6-4.

Ahora la promesa del tenis canadiense se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, séptimo cabeza de serie, por un cupo a semis. Instancia a la que solo el europeo sabe lo que es llegar en un torneo Grand Slam.

A falta de lo que suceda en el partido de Medvédev, tanto Djokovic como Federer, se postulan como grandes rivales a protagonizar el evento. Recordemos que en la última edición, en 2019, el ‘Joker’ dio cuenta del tenista helvético en la final, logrando su quinto título de Wimbledon.

Compartir noticia: