Producciones nominadas al Oscar 2024 disponibles en Netflix

Queda muy poco para que se celebre la ceremonia de premiación de los Oscar 2024, evento en el que se reconocen a las mejores producciones cinematográficas del momento. Pero mientras nos preparamos para saber quiénes obtendrán los preciados galardones de la academia de Hollywood, queremos recomendarte 10 de las cintas que están nominadas al Oscar 2024 y que puedes ver en la plataforma de Netflix.

6 películas nominadas a los Premios Oscar 2024 disponibles en el catálogo de Netflix

La plataforma de la N roja se ha caracterizado por ofrecer contenido muy variado y esta vez no ha sido la excepción, pues en su catálogo podemos encontrar joyas como “La sociedad de la nieve”, “El Conde”, “Maestro” y otros largometrajes nominados a los Oscar 2024. A continuación, daremos un repaso por cada uno de ellos:

1. La sociedad de la nieve

Director(a): Juan Antonio Bayona

Duración: 2h 24m

Nominaciones a los Premios Oscar 2024: Mejor Película Extranjera, Mejor Maquillaje y Peinado

Sobrevivir a toda costa fue el objetivo de todos en La sociedad de la nieve

Basada en la tragedia ocurrida en la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972, ‘La sociedad de la nieve’ rememora el momento en el que el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en el que viajaba un grupo de jóvenes deportistas, se estrelló en un glaciar en los Andes, teniendo como sobrevivientes a 16 personas de los 45 tripulantes que viajaron.

En este film del director Juan Antonio Bayona se muestran todas las terribles cosas a los que los tripulantes se vieron obligados a hacer para luchar por sus vidas tras quedar atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta Tierra.

La tragedia de Los Andes se convirtió en una de las historias de supervivencia más impactantes de todos los tiempos.

2. Maestro

Director(a): Bradley Cooper

Duración: 2h 9m

Nominaciones a los Premios Oscar 2024: Mejor Película, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Actor, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Actriz, Mejor Guion Original

Maestro es una poderosa historia de amor entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre

Maestro es un drama biográfico estadounidense dirigido por Bradley Cooper, quien también la protagoniza, dando una de sus mejores interpretaciones hasta el momento. La trama se centra en la vida del director de orquesta Leonard Bernstein y su esposa, la actriz costarricense Felicia Montealegre, mostrándonos cómo se conocieron e iniciaron su relación.

Esta intensa historia de amor nos enseña que las relaciones románticas pueden ser tan apasionadas como complejas.

3. El Conde, la cinta de comedia y terror chilena que llega a los Oscar 2024

Director(a): Pablo Larraín

Duración: 1h 50m

Nominaciones a los Premios Oscar 2024: Mejor Fotografía

El Conde, la sátira que retrata un universo en el que el dictador Augusto Pinochet es un vampiro

Chile dice presente en los premios Oscar 2024 con su largometraje de comedia negra y terror dirigido por Pablo Larraín y escrito por el mismo y Guillermo Calderón. El film narra la historia sobre el dictador chileno Augusto Pinochet, quien parece no estar muerto, sino que se ha convertido en un vampiro anciano.

Después de vivir más de dos siglos, Pinochet decide morir de una vez por todas. Sin embargo, no lo tendrá tan fácil, ya que los buitres que lo rodean no lo dejarán irse sin un último bocado.

4. Nyad

Director(a): Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi

Duración: 2h 1m

Nominaciones a los Premios Oscar 2024: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto

Annette Bening, Jodie Foster y Rhys Ifans protagonizan NYAD para contar la historia real de la nadadora Diana Nyad

Se trata de una película biográfica estadounidense dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi y protagonizada por Annette Bening, quien interpreta el papel de la nadadora Diana Nyad, la deportista que, a sus 64 años se propone convertirse en la primera persona en nadar en mar abierto desde Cuba hasta Florida, completando un trayecto de 177 km.

Por supuesto, el reto no será nada fácil y deberá enfrentarse a diversos obstáculos tanto profesionales como personales que la llevarán a tomar decisiones importantes.

5. Nimona, de rechazada a nominada al Oscar 2024

Director(a): Nick Bruno, Troy Quane

Duración: 1h 38m

Nominaciones a los Premios Oscar 2024: Mejor Película de Animación

La audaz y rebelde Nimona ayudará a probar la inocencia de Ballister en esta emocionante aventura

Esta cinta animada de fantasía, aventuras y ciencia ficción nos lleva a un mundo futurístico en el que criaturas fantásticas conviven con la tecnología y la magia. Al adentrarnos conoceremos a Ballister Corazónvaliente, un noble caballero, quien fue injustamente acusado de un crimen que no cometió, y a Nimona, una adolescente rebelde con poderes metamórficos que le permiten transformarse en cualquier criatura. Ambos personajes se embarcan en una misión con el objetivo de limpiar el nombre del caballero, así como demostrar que hay una conspiración que pone en peligro el reino.

El proyecto de este film por computadora inicialmente fue rechazado por Disney, por lo que sus creadores se vieron obligados a cancelarlo. Todo cambió cuando la productora Annapurna Pictures le dio luz verde a la historia, consiguiendo que Netflix distribuyera la película animada.

6. Rustin

Director(a): George C. Wolfe

Duración: 1h 48m

Nominaciones a los Premios Oscar 2024: Mejor Actor

La brillante interpretación de Colman Domingo como Bayard Rustin le valió la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actor

El drama biográfico estadounidense del director George C. Wolfe nos narra la labor del activista y asesor de Martin Luther King Jr., Bayard Rustin, quien dedicó su vida a la búsqueda de la igualdad racial, la democracia mundial y los derechos humanos. No obstante, al ser un hombre de color abiertamente homosexual, Rustin se ve prácticamente borrado del movimiento. Por lo que deberá luchar por sus ideales para cambiar el curso de los derechos civiles y conseguir el reconocimiento que merece.

2 película documental nominadas a los Premios Oscar 2024 disponibles en el catálogo de Netflix

Además de contar con películas aclamadas por la crítica, la reconocida plataforma de streaming incluye un par de cintas documentales nominadas a los premios de la Academia. Veamos cuáles son a continuación:  

1. American Symphony

Director(a): Matthew Heineman

Duración: 1h 43m

Nominaciones a los Premios Oscar 2024: Mejor Canción

El músico Jon Batiste está en la cúspide de su carrera musical y busca un desafío mayor, componer una sinfonía original.

El documental biográfico estadounidense dirigido y editado por Matthew Heineman, explora la vida del músico Jon Batiste, quien trata de componer una sinfonía mientras su esposa, la escritora Suleika Jaouad, lucha en una difícil batalla contra el cáncer.

Ambos artistas se encontrarán en una encrucijada y una meditación sobre el amor, el arte y el proceso creativo.

2. La memoria infinita

Director(a): Maite Alberdi

Duración: 1h 25m

Nominaciones a los Premios Oscar 2024: Mejor Película Documental

El mayor miedo de los que padecen de alzhéimer es olvidarse de sus seres queridos, deseando tener La memoria infinita

Escrito y dirigido por Maite Alberdi, el documental chileno pone como protagonistas a Paulina y Augusto, una pareja que lleva 25 años junta y que desean mantener intacto su amor para toda la vida. Sin embargo, las cosas se ponen cuesta arriba, debido a que Augusto fue diagnosticado con alzhéimer. Es así como, en un intento por conservar sus recuerdos, Paulina comienza a filmar los momentos vividos.

2 cortometrajes nominados a los Premios Oscar 2024 disponibles en el catálogo de Netflix

En Netflix también puedes disfrutar de un par de cortometrajes que fueron nominados a los prestigiosos galardones de la Academia de Hollywood. Nos referimos a “La maravillosa historia de Henry Sugar” y” El después”.

1. La maravillosa historia de Henry Sugar

Director(a): Wes Anderson

Duración: 39m

Nominaciones a los Premios Oscar 2024: Mejor Cortometraje de Acción Real

¿Qué harías tuvieras el don de ver sin usar los ojos?

El maestro Wes Anderson realiza una adaptación a la historia popular de Roald Dahl. Henry Sugar es un millonario que decide afrontar un reto extraordinario, dominar una habilidad extraordinaria con el fin de hacer trampas en los juegos de azar.

2. El después

Director(a): Misan Harriman

Duración: 18m

Nominaciones a los Premios Oscar 2024: Mejor Cortometraje de Acción Real

Enfrentarse a su mayor trauma será el verdadero desafío de nuestro protagonista en El después

Un año después de perder a un familiar en un crimen violento, un desconsolado hombre que se gana la vida como conductor en una app de transporte compartido, recoge a una pasajera, quien lo obligará a enfrentarse al trauma que aún arrastra con él.

Compartir noticia: