¿Habrá PlayStation Experience este 2021?

Un nuevo evento de PlayStation Experience podría estar en camino, de acuerdo a la información revelada por fuentes independientes.

Para nadie es un secreto que Sony estuvo prácticamente ausente durante las ferias de videojuegos más importantes del año, como lo fueron el E3 2021 y el Summer Game Fest 2021, pues lo único que mostraron fue el pequeño adelanto de lo que será Death Stranding Director’s Cut. A diferencia de compañías como Microsoft y Nintendo, quienes si se hicieron notar con sus novedades y proyectos por lanzar.

Sin embargo, esto no significa que la empresa no se encontrase preparando nada nuevo para los usuarios de PlayStation; ya que existen muchos rumores que parecen indicar que este 8 de julio podría sorprendernos celebrando nuevamente su evento PlayStation Experience.

¿Qué es el PlayStation Experience?

Desde hace unos años atrás, la empresa japonesa tomó la iniciativa de crear y organizar eventos de su marca que fuesen independientes a las convenciones de videojuegos como el E3, con la finalidad de promocionar sus propios juegos y proyectos. Tal programa fue presenciado en diferentes sedes y bautizado bajo el nombre de PlayStation Experience.

No obstante, desde el 2018 Sony no realizó más eventos de este tipo, pues en año pasado, por motivos de pandemia no fue posible llevarlo a cabo como se tenía planeado. Pero de acuerdo con algunas filtraciones las cosas este 2021 podrían ser diferentes.  

La sorpresa del PlayStation Experience

El rumor de que Sony se encontraba trabajando para el lanzamiento de un nuevo evento de verano ha estado latente en los últimos días. Muchos pensaban que tal celebración podría llevarse a cabo en el mes de julio; lo que no se sabía con claridad era la fecha y las sorpresas que se presentarían durante el evento.

Y al parecer, una de las novedades tratará de un nuevo tráiler del popular y exitoso God of War, un videojuego del género de acción y aventura desarrollado por SCE Santa Mónica Studio. Otra de las noticias que corren en internet indica que posiblemente habrá una expansión de Ghost of Ikishima como juego independiente del título Ghost of Tsushima;así lo hizo saberel usuario Shpeshal_Nick, cofundador de XboxERA, quien parece ser bastante fiable; ya que en el pasado ha acertado en exclusivas similares.

Aunado a esto, la fecha del evento fue revelada por el medio francés JeuxVideo, quien también aportó noticias sobre Ghost of Ikishima, expresando que Sony probablemente diese más detalles sobre el título en el evento de PlayStation Experience el 8 de julio.

Asimismo, un miembro de los foros de Resetera, corroboró la información, expresando que el título será lanzado en modalidad de único jugador.

Sony registra la marca PSX

Otra pista que nos da mayor esperanza para creer que el evento PlayStation Experience será realizado este año, es el registro de la marca PSX; el cual fue hecho el pasado 11 de junio. Acorde al reporte compartido por el medio MP1ST, se confirmó la aparición de Sony en el sitio de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos; donde fue registrada la patente de la marca PSX bajo el número de serie 90769589.

Dicha marca hace referencia a las conferencias, exposiciones, servicios de entretenimiento y eventos similares con fines comerciales y promocionales de la plataforma. Lo cual puede ser un claro indicio del PlayStation Experience.

Si bien es cierto que toda esta información podría ser motivo suficiente para llegar a pensar el evento es un hecho; hasta el momento no es nada oficial, puesto que Sony no ha arrojado ninguna declaración al respecto. Esto quiere decir, que tendremos que esperar a que la empresa lance un comunicado oficial que confirme o no tal evento.

Compartir noticia: