Samsung Tri-Fold: Nuevo dispositivo de Samsung plegable

La empresa surcoreana de favoritos en muchos países y usuarios trabaja en nuevo dispositivo Samsung Tri-Fold plegable que puede doblarse en tres partes. Este nuevo proyecto es muy versátil ya que puede tomar la forma de una Z, dividiendo el móvil en tres partes por dos pliegues. Se le conoce como ’Samsung Tri-Fold’ y esta actualmente patentando esta nueva versión que es muy atractivo.

Empresa surcoreana está en proceso de patentar el nuevo Samsung Tri-Fold

Sería uno de los plegables más llamativos y atractivos en cuestión de modelos plegables hasta la fecha. El Samsung Tri-Fold puede tomar la forma de una Z es una de los diseños que más aceptación podría tener esta compañía. Fue hasta el 2020 cuando se conocido parte de este proyecto como propuesta pero el portal LetsGoDigital tiene más detalles. Según esta fuente la OMPI-Organización Mundial de la Propiedad registro la patente de este nuevo dispositivo de Samsung.

Esta patente describe más datos sobre este móvil plegable en tres partes mediante dos pliegues para transformarlo en algo parecido a una Tablet. Pues luego de desplegarse el Smartphone pasara a ser un dispositivo más grande, inclusive más que el diseño del ‘Z Fold 3’. Algunos la comparan que podría llegar a ser como el Galaxy Tab S7 en su tamaño.

Según muestra la foto de OMPI esta patente se muestra el plegable con tres independientes pantallas. Que una vez que se despliegan formaran una pantalla de mayor extensión pues se triplica. Es decir, se puede comparar con un Galaxy Z Fold pero agréguenle un adicional pliegue para que su tamaño sea más grande.

Características que traería el Samsung Tri-Fold

Este nuevo proyecto que saldría en el futuro cercano al mercado traerá consigo varias características.

  • Cámara triple
  • Dos baterías
  • Bajo la pantalla un lector de huellas
  • Conector HDMI y soporte para S-Pen
  • Una de las bisagras se plegaria hacia afuera y la otra hacia adentro

Pero aún sin confirmar no se sabe a ciencia cierta si Samsung produzca de manera masiva este nuevo dispositivo. Pues puede que acabe escogiendo otros diseños de plegables, pero lo cierto es que tiene una gran información en su patente registrada de al menos 42 paginas.

Ventajas del Tri-Fold de algunos expertos

Los que saben de este tema afirman que tiene una gran ventaja y es la que no requiere una pantalla secundaria adicional. Pues ya lo trae añadido para cuando este dispositivo este en su forma de plegado en comparación con el Z Flip. En este caso se ve una pantalla secundaria cuando este modelo esta plegado así como en el Z Fold.

 Otra de las ventajas es que cuando el Tri-Fold esta plegado se puede usar una de las principales partes pues se torna tal como un móvil cualquiera de una sola pantalla.

Compartir noticia: