Actualización de la Guerra de Israel en Gaza: a 700 se eleva la cantidad de muertos en territorio israelí debido al ataque de Hamás

El Gobierno de Israel aseguró que ya hay más de 2.300 heridos desde que comenzaron los ataque, de los cuales 360 se encuentran es estado grave. Mientras que los bombardeos sobre Gaza han provocado 413 muertos y 2.300 heridos. También se conoció en las últimas horas que Hamás y Jihad Islámica dicen tener 130 rehenes israelíes entre ambas organizaciones. Además, el ejército de Israel todavía combate con milicianos palestinos armados en varias ciudades del sur.

Van más de 700 muertos a causa del ataque de Hamás contra Israel

El ataque sin precedentes que llevó a cabo Hamás contra territorio israelí ha provocado ya más de setecientos muertos, de acuerdo con información dada por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel.

La cantidad de víctima, que supone más de la mitad que todos los israelíes muertos durante la Segunda Intifada ocurrida entre 2000 y 2005, también la ha corroborado un vocero de los servicios de emergencia Zaka, citado por la prensa local.

De acuerdo con el Gobierno israelí encabezado por Benjamin Netanyahu, quien ha declarado en estado de guerra, la cantidad de heridos alcanza más de los 2.300, de los cuales 360 están gravemente heridos.

Además hay por lo menos 130 israelíes secuestrados, cien por Hamás y treinta por Jihad Islámica, según declaran las dos organizaciones. A esa cantidad hay que agregar los milicianos abatidos por las fuerzas de Israel, que se encuentran por cientos, de acuerdo con el ejército israelí, que todavía combate con varios de ellos en algunas localidades del sur del país.

Mientras que en el otro lado, la respuesta de Israel, en forma de bombardeos sobre objetivos en la Franja de Gaza, ha causado la muerte de por lo menos 413 personas, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, que además declaró sobre la existencia de 2.300 heridos.

Últimos noticias: van 2.315 heridos en Israel, de los cuales 360 están en estado grave

En el último informe del día emitido por el Ministerio de Sanidad de Israel, de acuerdo con el diario “Ha´aretz”, se informó que los ataques de Hamás desde el pasado sábado han provocado 2.315 heridos, de los cuales 360 se encuentran graves. La cantidad de muertos, hasta los momentos, asciende a más de setecientos, y las autoridades israelíes estiman que este número irá aumentando.

Por su parte, portavoces de Hamás aseguran tener a más de cien rehenes israelíes. Musa Abú Marzuk, un alto cargo de la organización islamista Hamás, aseguró este domingo que su grupo tiene retenidos a más de un centenar de israelíes, entre los que se encuentran altos cargos militares, de acuerdo con la presa israelí.

Sumados a los otros treinta retenidos en manos de Jihad Islámica la cantidad total de secuestrados en más de los islamitas palestinos alcanza las 130 personas. Las dos organizaciones están exigiendo la liberación de todos los presos palestinos para liberar a los rehenes israelíes.

Miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenan a Hamás aunque sin unanimidad

Varios miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han denunciado este domingo a la organización Hamás por su ataque masivo contra Israel, mientras que los Estados Unidos ha lamentado la falta de unanimidad en la denuncia.

Durante una sesión de emergencia, Israel y los Estados Unidos instaron a condenar con fuerza a los islamistas palestinos que gobiernan la bloqueada Franja de Gaza, y que el pasado sábado lanzaron un ataque sorpresa que ya lleva más más de mil muertos.

Los representantes señalaron que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no consideró hacer una declaración conjunta, y mucho menos una resolución vinculante, al tiempo que otros miembros, con Rusia a la cabeza, esperaban un enfoque más amplio que la condena a Hamás.

El embajador ruso ante la ONU dentro del Consejo de Seguridad, Vassily Nebenzia dijo que su mensaje fue detener los combates de inmediato y llegar a un alto al fuego y a una negociación significativa, como se ha venido diciendo durante décadas.

China por su parte, un habitual aliado de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, aseguró que apoyaría una declaración conjunta. Su embajador ante el Consejo de Seguridad, Zhang Jun, quien antes había prometido el apoyo chino a la condena de “todos los ataques contra la población civil”; afirmó que no es normal que el Consejo de Seguridad no diga nada.

Crímenes de guerra flagrantes

Gilad Erdan, embajador de Israel, al entrar a la sesión mostró imágenes de civiles israelíes tomados cautivos por Hamás. Y aseguró que se trata de crímenes de guerra, crímenes de guerra flagrantes y documentados, agregó Erdan.

Mientras que el embajador de Palestina, quien representa a la Autoridad Palestina con sede en Cisjordania, solicitó al Consejo de Seguridad que se enfoque en poner fin a la ocupación israelí.

El enviado Riyad Mansour dijo que lamentablemente, la historia para ciertos medios y políticos comienza cuando los israelíes son asesinados.

Y agregó que este no es el momento de dejar que Israel redoble sus terribles decisiones. Es el momento de decirle a los israelíes que necesitan cambiar de rumbo, que hay un camino hacia la paz en el que ni la gente de Palestina ni la gente de Israel son asesinos, dijo.

Israel solicita a Naciones Unidas respaldo internacional contra la organización islámica Hamás

El domingo el embajador de Israel ante la ONU acusó al grupo islamista palestino Hamás de llevar a cabo crímenes de guerra y prometió que había llegado la hora de “destruir la infraestructura terrorista” de esa organización. Gilad Erdan aseguró que son crímenes de guerra flagrantes y documentados.

Ya fuera de la sala, el embajador israelí le aseguró a los medios de comunicación que la era de razonar con estos salvajes había terminado. Agregó que había llegado el momento de destruir la infraestructura terrorista de Hamás, de borrarla completamente, para que esta clase de horrores nunca más se repitan. Erdan solicitó a la comunidad internacional el apoyo pleno a su país y la condena a las acciones de Hamás.

Mientras tanto, el embajador de Palestina ante Naciones Unidas, Riyad Mansur se mostró crítico con la posisión de Israel. Y señaló que Israel continúa diciendo que el bloqueo y los repetidos ataques a Gaza buscan destruir las capacidades militares de Hamás y garantizar la seguridad. Mansur agregó que el bloqueo y ataque israelíes no han logrado nada de eso. Y que cuando Israel intenta ahora justificar otro ataque con la misma premisa errónea, nadie debería decir ni hacer nada para alentar a Tel Aviv a seguir ese camino.

No debería haber falsas equivalencias entre lo que hizo Hamás y lo que está haciendo Israel

Fuentes diplomáticas creen que no es posible que el Consejo de Seguridad de la ONU emita una  declaración y el embajador adjunto de EEUU ante Naciones Unidas, Robert Wood, reconoció ante los medios de comunicación que no es una prioridad para la Casa Blanca en este momento. Las declaraciones del Consejo son acordadas por consenso.

Wood agregó que espera escuchar de los demás miembros del Consejo una condena muy firma de estos atroces actos de terrorismo llevados a cabo contra la población israelí y su gobierno. Y que no debería haber falsas equivalencias entre las acciones de Hamás y las medidas que está adoptando el Gobierno israelí.

Por otro lado, Zhang Jun, embajador de China ante Naciones Unidas, aseguró a la entrada de la reunión que era importante que se evitara una escalada todavía mayor y que su gobierno condena todos los ataques contra la población civil. Zheng se declaró a favor de que el Consejo de Seguridad de la ONU emita una declaración y haga escuchar su voz.

Buscan a dos ciudadanos colombianos que se encontraban en el festival cuando se produjeron los ataques en Israel

Se conoció este domingo a través de la Cancillería de Colombia que está buscando a dos nacionales, que cuando ocurrieron los ataques de Hamás contra Israel se hallaban en un festival de música electrónica en las proximidades de la frontera con Gaza, donde hasta el momento se han encontrado 260 fallecidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia a través de un comunicado informó que se han sido recibido algunas solicitudes de asistencia para localizar a dos connacionales colombianos, quienes en el momento de los ataques se hallaban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

También, la Cancillería de Colombia dijo que están atendiendo por medio de mecanismos de asistencia a una familia colombiana en Gaza y otro ciudadano colombiano, y que el consulado en la capital israelí ha recibido hasta los momentos “solicitudes de ochenta y un turistas colombianos localizados principalmente en Belén, Jerusalén y Tel Aviv, a quienes se les ha dado información de seguridad, y se les ha ofrecido acompañamiento para la reprogramación de sus vuelos y salida segura de Israel”.

El festival, fue interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles y de inmediato grupos de milicianos que andaban en camionetas abrieron fuego en todas las direcciones.

Más de un centenar de padres están desde el sábado esperando desesperadamente información sobre sus hijos desaparecidos en esta tragedia que ha conmocionado a todo Israel y este domingo muchos de ellos se dirigieron a la comisaría de Lod, cerca del aeropuerto Ben Gurion, la que fue habilitada como centro de denuncia de las personas desaparecidas.

Compartir noticia: