Israel advierte que la guerra entra en una nueva fase y que la Franja de Gaza es un campo de batalla

Conozca los acontecimientos en desarrollo de la guerra de Israel en Gaza. En estos momentos los bombardeos se intensifican en la Franja de Gaza, además del inicio de una nueva fase de las incursiones terrestres por parte de las tropas israelíes.

Los tanques israelíes ya se encuentran dentro de la Franja de Gaza

Este sábado las  Fuerzas de Defensa israelíes hicieron público un vídeo donde se muestra el movimiento de sus tanques dentro de la Franja de Gaza, lugar que es controlado por el grupo islamista de Palestina Hamas. Estas fueron las primeras imágenes difundidas por Israel de sus tanques blindados dentro del enclave palestino, desde que el Ejército notificara anoche que ampliaba sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza.

En el vídeo se pueden ver decenas de tanques blindados israelíes, en algunos momentos en movimiento y otros parados, y en una de las imágenes se puede ver a uno de los carros blindados disparando. La noche del viernes, el vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, dijo que sus fuerzas iban a ampliar desde ayer las operaciones por tierra en la Franja de Gaza, al tiempo que los bombardeos se sentían sobre el enclave.

El Ejército israelí mató a Asem Abu Rakaba, jefe de la División Aérea de Hamas

Por otro lado, el Ejército israelí también anunció que, gracias a la información de los servicios de inteligencia internos, ha acabado con la vida del jefe de la División Aérea de Hamas, Asem Abu Rakaba, a través de un ataque que se llevó a cabo la noche del viernes.

El portavoz señaló que Abu Rakana había participado en la planificación de la masacre en las comunidades limítrofes con la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre. Además fue quien dirigió a los terroristas que se infiltraron en Israel en parapentes y fue también el responsable de los ataques con drones contra puestos del Ejército. El portavoz militar israelí también comunicó sobre la muerte de otro líder de Hamas.

En las primeras horas de la mañana de este sábado, Israel no dio detalló acerca de la tercera incursión terrestre consecutiva en el terreno palestino que, de acuerdo con el brazo armado del grupo yihadista, chocó con tropas de milicianos. Además han matado al comandante del grupo naval de la denominada Brigada de la Ciudad de Gaza.

Hizbulá reivindicó sus primeros ataques luego de la gran ofensiva de anoche contra la Franja de Gaza

El grupo chií de Líbano Hizbulá este sábado reivindicó 3 ataques simultáneos contra objetivos militares israelíes. Se trata de los primeros ataques desde que el Estado judío anunció anoche una ampliación de sus operaciones terrestres contra Gaza y llevara a cabo los más intensos bombardeos ocurridos en tres semanas.

Este grupo libanés atacó el sábado con artillería y armas apropiadas sin dar mayores detalles, a dos puestos localizados en el norte de Israel, mientras que sus combatientes lanzaban una acción simultánea con misiles teledirigidos contra un tercer objetivo israelí, así lo informó Hizbolá a través de una serie de comunicados.

El secretario general de la ONU criticó la escalada de bombardeos sin precedentes de parte de Israel contra Gaza

António Guterres, secretario general de la ONU, criticó este sábado la escalada de bombardeos sin precedentes del Ejército israelí contra la Franja de Gaza luego de que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara el día de ayer por una abrumadora mayoría un alto al fuego en el territorio palestino.

Durante una visita a Catar, Guterres declaró en su cuenta de X que se sentió alentado por lo que parecía ser un consenso creciente acerca de la necesidad de por lo menos se haga una pausa humanitaria en Oriente Medio. Y agregó que, lamentablemente, en su lugar le ha sorprendido una escalada de bombardeos sin precedentes.

El secretario general de la ONU también denunció que esta ampliación de la campaña de Israel contra el castigado enclave palestino se encargó de socavar los objetivos humanitarios de la resolución y destacó que esta situación debe revertirse.

Las condiciones de Hamas para la liberación de los rehenes

Por su parte, el portavoz del brazo armado de Hamas, las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, solicitó hoy la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes a cambio de liberar a los rehenes que secuestró en Israel el pasado 7 de octubre.

Abu Obeida dijo que el gran número de prisiones suyos en manos del enemigo tiene el precio de vaciar todas las cárceles de Israel de presos palestinos. Y declaró que ha habido contactos para un intercambio de prisioneros con las autoridades israelíes y que hubo la oportunidad de alcanzar un acuerdo, pero el enemigo lo bloqueó, aseguró Abu Obeida.

Además el portavoz de Hamas dijo que tanto si Israel desea zanjar el tema de los rehenes como si no, las Brigadas al Qasam están preparadas para asumir las consecuencias de cualquiera de ambas posibilidades. Finalmente advirtió que llegó el momento del colapso del sionismo. Y que la era de la supuesta superioridad militar y de inteligencia del enemigo se terminó.

Compartir noticia: